Concluye Issste el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ con exposición 

Concluye Issste el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ con exposición 

Por Staff Morelos | 25 Junio, 2022

 Como parte de los festejos del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a través de Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales montó la exposición “Orgullo y Diversidad” en la galería del edificio sede en Buenavista.   

Al inaugurar la muestra, la directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que durante todo junio el instituto ha venido realizando diversas actividades en apoyo a artistas que tienen diferentes formas de expresarse.

“La instrucción que tenemos del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, es fomentar la cultura de igualdad y el respeto a la equidad de género”. Por ello, durante este mes, a nivel nacional se presentaron funciones de cine, obras de teatro y concluye la exposición “Orgullo y Diversidad”, conformada por 37 obras plásticas de Jonathan David Gainz, que titula Trazos del cuerpo, y 57 del artista visual Juan Pablo Cardona, que conforman una muestra fotográfica que denomina Hombres maravillosos. 
 

Lee también: El PT Morelos está representado con Noroña en la Cámara Federal: Tania Valentina

Lehmann Mendoza manifestó que estas obras son extraordinarias y están hechas con mucho amor y entrega por parte de estos artistas. La exhibición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 23 de julio.

A decir de su autor, Hombres maravillosos recorre la geografía corporal, integra al ser en el espacio, se deleita en sus posibilidades y reconoce el ímpetu del portador en ser la mejor versión de sí mismo, dejando un testimonio visual de lo fugaz, de un instante de esplendor.  

Tras señalar que no usa modelos profesionales, Juan Pablo Cardona dijo que su obra es una visión para hacer frente a esa globalización de códigos y referencias, traduciendo la exquisitez de su mirada en la exaltación de lo que no cambia, lo que permanece por el largo tiempo en la existencia de cada maravilloso varón. 

Por otra parte, el autor de Trazos del cuerpo, Jonathan David Gainz, define su obra como infantil, erótica y salvaje. “Infantil, por la cuestión de los materiales que retomo: las crayolas, los gises, los plumones; erótica, por todo el asunto de la carne, la carne viva que representa los fetiches, que no es la misma idea de la sexualidad, y salvaje porque algunas de las líneas de los colores son muy contrastantes, es una vivencia, casi todo el reflejo de mi vida”. 

Tras hacer un llamado a los trabajadores del Issste a visitar la exposición y traer a su familia, Yezmín Lehmann cortó el listón inaugural. Estuvo acompañada por los autores de las obras, la directora normativa de Procedimientos Legales, Verónica Alejandra Curiel Sandoval; el director normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, y el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández.

 


Lo de Hoy México
1 año
.
En rueda de prensa y acompañado del comité directivo estatal del SNTE en Morelos, el secretario general de este Sindicato  en Morelos Joel Sánchez Vélez informó que está mañana entregaron dos documentos con peticiones al delegado estatal del ISSSTE en en estado.

Lo de Hoy México
1 año
.
Juan Estrada Guadarrama , integrante del Consejo para la Municipalización de Alpuyeca, informó que tras tres años de lucha para que se reconozca como municipio indígena este lugar, los trabajos van avanzando toda vez de que el día de ayer sostuvieron reunión con la diputada local  Macrina Vallejo para ver detalles del tema.

Lo de Hoy México
1 año
.
Integrantes del Movimiento Morelense  en contra de las concesiones a minería se pronunciaron en Plaza de Armas de Cuernavaca para pedir a las autoridades y a la ciudadanía que se sumen y no permitan que se concrete el proyecto de minería en la comunidad de Tetlama en Temixco.

Lo de Hoy México
1 año
.
La presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, acompañada de su cabildo y de vecinos tetecalenses, acudió a la inauguración de la calle Privada Monchis, en la colonia Centro del Municipio, donde realizarón la pavimentación, rehabilitación de drenaje y agua potable.

Lo de Hoy México
1 año
.
El gobierno municipal de Jojutla, a través de la dirección de Reconstrucción y Gestión Social a cargo Graciela Domínguez García por medio del programa "Una mirada al corazón", realizó la entrega de 100 lentes gratuitos al mismo número de personas que se inscribieron previamente, con apoyo de la óptica Promovista. 

Lo de Hoy México
1 año
.
El gobierno municipal de Jojutla, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, llevó a cabo la reunión de trabajo para coordinar acciones para el primer Simulacro Nacional de Sismo 2023 que se realizará este 19 de abril a las 11 de la mañana, donde participarán instituciones educativas, distintos establecimientos y áreas municipales, como un ejercicio de prevención a fin de que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de algún sismo. 

Lo de Hoy México
1 año
.
De acuerdo a Thaydé García Alonso, directora de la diversidad, Igualdad y Equidad de género de Ayala, será en el mes de junio cuándo se lleve a cabo la realización de la marcha del orgullo LGBTTTI en el municipio, en dónde se tiene el objetivo de continuar visibilizando los derechos de la comunidad del municipio.

Lo de Hoy México
1 año
.
Al tener un promedio de 32 camiones recolectores de basura que brindan servicio a las diversas colonias del municipio, en la heroica, el director de servicios públicos, Jesús Jiménez Ventura, destacó que lamentablemente por la antigüedad de los vehículos en mención, la totalidad del parque vehicular no se encuentra en circulación.

Lo de Hoy México
1 año
.
Al darse la creación de una "nueva colonia" de nombre Vinh Flores Laureano en la comunidad de Amilcingo en el municipio de Temoac, el alcalde Emigdio Capistrán, señaló que no se cumple con las condiciones necesarias para este fin.

Lo de Hoy México
1 año
.
Se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre el IMM y la ESAF

Lo de Hoy México
6 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Desde L@s Redes...
25 mil contra el ISSSTE

Lo de Hoy México
4 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
6 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
6 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
4 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa

Lo de Hoy México
5 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
5 días
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio
Impulsa AMLO retorno al espacio de Katya Echazarreta, astronauta mexicana

Lo de Hoy México
6 días
.
Lucy Meza compartió sus propuestas en seguridad, economía y educación a los estudiantes del el Tec de Monterrey
Visita Lucy Meza el Tec de Monterrey

Lo de Hoy México
14 horas
.
Tres llegaron al hospital Parres y ocho a la Cruz Roja
cuernavaca

Lo de Hoy México
14 horas
.
Detalló que la aplicación de estos operativos han dado buenos resultados, tanto para la seguridad de quienes viajan en este tipo de transportes, así como para la de la población en general, toda vez que un alto porcentaje de delitos se cometen en este tipo de vehículos
Cuautla

Lo de Hoy México
14 horas
.
Encuentran desde colchones hasta escritorios en el lugar
amanalco

Lo de Hoy México
14 horas
.
Señaló que para dar paso a la celebración del día de las madres y llegada de cientos de ciudadanos a los panteones de la heroica, ya re realizan los trabajos en mención en todos y cada uno de los panteones existentes en la ciudad
Cuautla

Lo de Hoy México
14 horas
.
Señaló que las acciones en mencion tienen como objetivo el evitar que durante la temporada de lluvias, se generen afectaciones a la población que habita en la ribera del Río Yautepec, por lo que además de realizar la entrega de notificaciones de riesgo, también se actualiza el censo de quienes habitan en dichos lugares
yautepec

Lo de Hoy México
14 horas
.
El sacerdote señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concedió la conclusión de los trabajos de rehabilitación del inmueble histórico, pero que ahora, en coordinación con el mismo, se realizarán trabajos de decoración del santuario para que en el inicio de la temporada de adviento, en el mes de noviembre, este espacio se encuentre listo para el Jubileo del año Santo 2025
inah

Lo de Hoy México
15 horas
.
Dijeron estar cansadas de que se use al feminismo como una bandera política
candidatas

Lo de Hoy México
15 horas
.
Atienden en vehículo particular, su unidad está descompuesta
incendios

Lo de Hoy México
15 horas
.
Luis Onofre Jiménez tomará protesta el 02 de enero de 2025
coatetelco

Lo de Hoy México
15 horas
.
El equipo morelense cayó como visitante en el último juego de la temporada
deporte