Afectaciones leves por lluvias de las últimas horas
Las lluvias de las últimas horas en el estado dejaron afectaciones leves en varias partes del estado como son inundaciónes en varias zonas, una de ellas el paso exprés, así como el desborde de la Barranca de Guacamayas que arrastró un auto, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a los ciudadanos estar alertas porque las precipitaciones van a continuar.
La dependencia señaló que se presentaron encharcamientos por taponamiento de alcantarillas en las inmediaciones de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Acapantzingo; en la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y en un albergue familiar ubicado en la colonia Lomas de la Selva.
Te recomendamos: Abre la Fiscalía Anticorrupción investigación contra ex funcionarios municipales y actuales de Cuernavaca
Asimismo, en la colonia Acapantzingo se atendieron los reportes de cuatro viviendas con ligeras inundaciones y un vehículo varado, del cual fueron rescatados dos adultos y un menor de edad, quienes no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida; durante la atención de estos reportes se trabajó de manera coordinada con personal de protección civil y bomberos del municipio.
Tras el monitoreo realizado con los demás sistemas municipales no se presentaron incidencias; sin embargo, se mantiene comunicación permanente.
Puedes leer: Se manifiestan docentes del CAM 04 de Yautepec por inseguridad
De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se espera una fuerte inestabilidad atmosférica en la tarde, con potencial de chubascos a lluvias puntualmente fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica.
Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, también pone a disposición el teléfono (777)-100-0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.