Nuevamente policías jubilados de Cuernavaca bloquean calles de la ciudad
Por segundo día consecutivo, policías jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon avenida Morelos, calle netzahualcoyolt y motolinia exigiendo aumento en el pago de sus pensiones.
Los inconformes informaron que ayer no llegaron a ningún acuerdo con el alcalde José Luis Uriostegui Salgado quien sólo les ofreció un aumento del 2 por ciento cuando ellos están demandando que el beneficio sea superior al 20 por ciento.
Lee también: Se manifiestan ex trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca en demanda reinstalación o liquidación
Los policías jubilados y de la dirección de Protección Civil piden al alcalde abrir una mesa de negociación y analizar cada uno de los casos para conocer del porqué de su demanda una vez que son ya varios años en que no tienen respuesta.
Dijeron que no pueden aceptar un 2 por cuento de aumento salarial en virtud de que la inflación es mucho mayor y los costos en los productos de la canasta básica están por arriba de eso, de tal suerte que buscarán una cantidad económica mayor.
Cerca del medio día y tras el compromiso de recibirlos este miércoles por la tarde, los inconformes se retiraron y con ello liberaron las calles bloqueadas.