No hay ruptura en el TSJ aclara el presidente Luis Jorge Gamboa Olea
"En el TSJ, no hay división ni ruptura", aclara el presidente del organismo Luis Jorge Gamboa Olea a las declaraciones hechas por el magistrado Norberto Calderón quien lo acusa de "revanchismo político". Sin embargo, insiste en que no se tolerará a personal que no tenía los requisitos de ley e inclusive anuncia que por lo menos tres jueces han dejado su cargo en las últimas horas.
Ante las declaraciones hechas por el magistrado Norberto Calderón de que no han sido tomadas en cuenta en las decisiones por esta nueva administración, dijo que no ha tenido la oportunidad de conocer estos dichos, sin embargo, expuso que hay intención del diálogo y están abiertos los canales de comunicación para poder llegar a acuerdos.
Puedes leer: Localizan en Morelos a dos menores reportados como desaparecidos en Puebla
Insistió en que la elección de presidente del TSJ quedó atrás y desde entonces se ha hecho la invitación a todos los magistrados a que se sumen a su proyecto para ir de la mano a favor de este organismo.
"De mi parte no hay resistencia sino apertura y la necesidad de sumar y construir a favor del Poder Judicial porque no es el proyecto del presidente sino del TSJ ".
Te recomendamos: Firma convenio Tepoztlán con INEEA Morelos
Gamboa Olea reconoció que antes de entrar está administración hay algunos jueces que decidieron dejar el cargo aún con temas muy delicados donde estaban en proceso los juicios y que aún y con esta responsabilidad decidieron dejar su cargo muy probablemente tratando de satisfacer una situación económica personal como lo fueron sus finiquitos, pero sin soslayar que se estaba afectando la administración de justicia y otros más por temas de jubilación o incapacidades médicas.
A una semana del cargo, dijo que la entrega recepción no se ha terminado de formalizar porque no le han entregado formalmente el Poder Judicial como tal y sólo han sido dos oficinas las que se han hecho.