La inseguridad en Cuernavaca no es responsabilidad sólo del municipio sino también del gobierno estatal
La inseguridad que se vive en Cuernavaca, no es sólo responsabilidad del municipio, sino también del gobierno del Estado, respondió el alcalde José Luis Uriostegui Salgado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien lo acusó de tener los índices más altos de violencia en la ciudad, tras los asesinatos de los últimos días.
El alcalde dijo que la inseguridad no es consecuencia de que se hayan salido del Mando Coordinado ya que está situación es un fenómeno creciente que no se ha atendido desde hace años y donde también tiene responsabilidad el gobierno del estado.
Puedes leer: En Cuautla, al menos 8 colonias encabezan violencia contra mujeres
"Nosotros asumimos un municipio con grave presencia delictiva y no ha desaparecido y eso es responsabilidad del gobierno del estado y del propio gobernador, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y otras instancias".
Expuso que se han estado haciendo esfuerzos y se harán otros, los cuales se aclaró no pueden ser aislados o decir que sólo fue culpa de alguna persona en particular, sino que es responsabilidad de todos y la Constitución Política del Estado obliga a que se haga un apoyo Coordinado y sostenible.
Lee también: Avanza el programa "reencontrando familias"
El alcalde dijo estar abierto a la comunicación con el gobierno del estado e inclusive dijo que ellos la han propiciado y prueba de ello es que con el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros se tiene una coordinación estrecha, la zona Militar y otras instancias encargadas del combate a la inseguridad.
Insistió al mencionar que no debe ser un esfuerzo aislado, sino que debe ser un trabajado conjunto con objetivos y metas comunes porque lo que se haga en Cuernavaca tendrá una repercusión operativa para los municipios conurbados y viceversa.