Continúan desazolve de barrancas y notificaciones a personas en situación de riesgo en Cuautla
Al iniciar oficialmente la temporada de huracanes en el país este 15 de mayo, Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla, señaló que trabajos de limpieza y desazolve de ríos y barrancas continúan, esto de cara a que estos no se desborden y generen afectaciones a los ciudadanos.
Señaló que dichos trabajos ya se encuentran considerablemente avanzados, y que espacios como el Río Cuautla, la barranca de Agua Hedionda, el vado de Cuautlixco y la colonia "El Hospital", entre algunos otros puntos considerados como los de mayor riesgo, ya han sido atendidos.
Te recomendamos: Se cumplen 10 años de la lucha contra termoeléctrica de Huexca
"Ahorita tenemos pendientes el atender las rejillas que hay en las calles, para levantarlas y poder limpiarlas, acciones que pretendemos realizar por las tardes noches para evitar afectar a la población", señaló.
Asimismo, el funcionario detalló que en cuanto a la entrega de notificaciones a las familias que habitan en la ribera del río Cuautla y zonas consideradas de alto riesgo, desde hace un mes se realizan dichos trabajos y que al momento se han entregado al menos 250 a igual número de familias, por lo que los trabajos de entrega de las mismas continuarán intensamente.
Lee también: Listo relevo en el TSJ Morelos
Finalmente, destacó que el exhorto a la población es que se mantenga alerta ante las indicaciones que se presenten por parte de las autoridades competentes, además de señalar que en caso de ser necesario, dependiendo de la intensidad de las lluvias y afectaciones que pudieran generarse, de manera oportuna se dará a conocer la implementación de albergues en la ciudad.