Marchan en Tepoztlán pata exigir justicia ante el feminicidio de Alondra
Tepoztlán, Morelos. Familiares de Alondra Miranda marcharon la tarde de este jueves por las calles de Tepoztlán, para exigir justicia en este caso de feminicidio, sobre el que hay muchas dudas de origen.
Vestidas de morado y con pancartas en las manos, los familiares de esta joven de 16 años, partieron en marcha desde Iglesia de San Miguel al zócalo de Tepoztlán y de ahí a la presidencia municipal, donde demandaron que este pueblo mágico, sea incluido a la Alerta de Violencia de Genero, por las condiciones que enfrentan sus mujeres.
En la presidencia municipal, en entrevista, Adelaida Torres Álvarez, la madre de la víctima cuyo cuerpo fue localizado el pasado 10 de enero, al interior de un hotel en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca; demandó justicia para su hija muerta.
Puedes leer: Gobierno transparente el de Jojutla
La FGE aclaró a los familiares que la muerte de Alondra de 16 años, fue a consecuencia de un infarto agudo de miocardio consecutivo a una muerte súbita, según el resultado de la necropsia de ley. Por lo tanto, su novio fue dejado en libertad, ya que en un inicio había sido detenido como sospechoso.
La madre, demandó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, vuelvan a abrir el caso, ante múltiples fallas en la investigación: “No queremos venganza, queremos justicia, porque así como fue mi hija, pudiera ser otra niña más. Desconozco los detalles sobre el chico. Ella apenas lo había conocido en principios de enero. Yo no tenía conocimiento de ella. Habría versiones de que la forcejeaba y la metió a fuerza al hotel. De hecho, las fotos de la carpeta de investigación, muestra eso. Desde un principio la carpeta venia mal, decían que estaba drogada y al final no había tal. Pedimos a la fiscalía que haga realmente su trabajo”, aseveró.
Lee también: Se convierte Yautepec en centro permanente de vacunación antirrábica
Indicó que de origen, la carpeta de investigación “está mal” y que, aun no se ha dictado sentencia al presunto responsable de este hecho, que no le han dado el teléfono de su hija y que sigue en espera de respuestas desde la parte oficial. “No tengo nada de respuesta, no me han notificado nada”, apuntó.
Dijo que hay versiones de que los familiares del presunto responsable habrían pagado cierta cantidad para borrar las pruebas donde asumía la responsabilidad en el caso.
Denunció que la niña presentaba golpes en su cuerpo, y que, incluso, le faltaba un diente: “El papá fue mandado a traer, porque los de la funeraria le detectaron golpes, pero tuvieron miedo de testiguar”, este aspecto, no fue investigado por la autoridad, denunció.