Aplicará ayuntamiento de Cuernavaca sanciones a quien tire su basura en barrancas y terrenos baldíos
Ante la contingencia sanitaria que se prevé para los próximos días, derivado del cambio de empresa de KS Ambiental a PASA, por el tema de la recolección de residuos, la Fiscal Ambiental de Cuernavaca Laura García Méndez, anunció que se aplicarán sanciones económicas de hasta 90 a 100 umas a quienes arrojen su basura a las barrancas o terrenos baldíos.
Dijo que el propio reglamento de aseo urbano establece que por ciudadano o empresa hay sanciones de diferentes tipos siendo que para las empresas más grandes la multa llegaría hasta 200 mil umas.
Por ello, la fiscal pidió a los ciudadanos evitar esta situación ya que la instancia a su cargo empezará a realizar supervisiones en los siguientes días, una vez que con motivo de la transición de una empresa a otra, se contempla la suspensión del servicio de recolección por al menos 72 horas.
Te puede interesar: Buscan recolectores de basura crear convenio de colaboración con ayuntamiento de Cuautla.
Por ahora, lo que se está pidiendo a los ciudadanos es que hagan una separación de su basura entre Orgánica e inorgánica, con la finalidad de evitar que los daños ambientales sean mayores.
Más y porque existe la opción de que el ayuntamiento pueda contratar o rentar algunos camiones de volteo para recoger la basura orgánica por las diferentes colonias y con ello subsanar un poco el problema ambiental que se pudiera registrar en los próximos días.