Se celebró el 103 aniversario luctuoso del caudillo del sur
Al conmemorarse el 103 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado por funcionarios municipales y descendientes del “Caudillo del Sur”, encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el mausoleo del general Emiliano Zapata.
Ahí, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, precisó la importancia de este día en la historia de México, pero sobretodo de los morelenses, indicando que más que una celebración, tiene que ser una conmemoración y recordar el motivo por el que el Caudillo del Sur dio la vida.
“Aquí, en este lugar han estado todos y cada uno de los líderes políticos y sociales y del México Contemporáneo y le han rendido tributo y nosotros como cuautlenses no podemos quedarnos atrás, es por eso que aquí estamos para honrar la memoria del General Emiliano Zapata”, precisó.
Puedes leer: Arrancó Operativo Semana Santa Segura Jojutla 2022
Llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a evitar continuar ofreciendo discursos que no llevan a ningún lado y los conminó a en lugar de eso, trabajar en beneficio de la población y aplicar al pie de la letra los ideales del General Emiliano Zapata Salazar.
“Estamos ante los restos, ante la tumba del héroe más grande de la Revolución Mexicana y no es posible venir a escuchar aquí cosas que no tienen ningún sentido, porque dentro de la gente que todavía viene a hablar y exigir , están traicionando los verdaderos principios de Emiliano Zapata”, añadió.
Finalmente, tras las palabras emitidas por el cronista, las autoridades municipales, encabezadas por Rodrigo Arredondo López, procedieron a montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral a los pies del mausoleo donde yacen los restos del “Caudillo del Sur”.
*IR