La deportista morelense Sofía Monserrat López Guadarrama representará a México en el Campeonato Panamericano U15, luego de obtener su clasificación con la Selección Mexicana. El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) reconoció su disciplina, talento y dedicación rumbo a este importante compromiso internacional.
Competirá en la división de 39 kilogramos
Sofía López participará en la categoría U15, dentro de la división de 39 kilogramos, durante el Campeonato Panamericano U15, que se realizará del 23 al 26 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Su clasificación es resultado del trabajo y la constancia que ha demostrado durante su proceso deportivo, consolidándose como una de las jóvenes promesas de esta disciplina en el país.
Intensifica su preparación para enfrentar a las mejores del continente
Con la mirada puesta en el certamen continental, la atleta morelense ha reforzado su preparación durante las últimas semanas con entrenamientos en la cancha de arena del Mariano Matamoros.
La deportista reconoció que competir ante las mejores exponentes de América representa un gran desafío, por lo que ha trabajado intensamente para llegar en las mejores condiciones.
"Es un sueño que tenía desde chiquita"
Para Sofía López, disputar un Campeonato Panamericano U15 significa cumplir una meta que comenzó desde la infancia.
Después de cinco años practicando esta disciplina, aseguró que encontró una conexión especial con el deporte desde el primer día, lo que la ha impulsado a superarse y alcanzar competencias internacionales.
"Este evento es un sueño que tenía desde chiquita, siempre deseé ir a un Panamericano y ahora que se cumplió no lo voy a desaprovechar. Me he preparado muy fuerte porque sé que vamos a competir en un nivel más allá de lo nacional", expresó.
Asimismo, señaló que uno de sus principales objetivos será regresar con una medalla que refleje el esfuerzo realizado durante su preparación.
Indem reconoce el talento de la atleta morelense
El Indem, encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, destacó el compromiso y la dedicación de Sofía López, al tiempo que refrendó el respaldo del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, para impulsar el talento deportivo del estado.
La participación de la joven en el Campeonato Panamericano U15 representa una oportunidad para seguir proyectando el talento de Morelos y de México en competencias internacionales.
SFQ









