Actividades iniciarán el 15 de julio en la Unidad Deportiva Morelos
El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos anunció la apertura de un taller de acondicionamiento físico para personas adultas mayores, con el objetivo de fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable entre este sector de la población.
El director general del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, informó que el taller comenzará el 15 de julio y las sesiones se realizarán todos los miércoles y viernes en la Unidad Deportiva Morelos.
Habrá ejercicios adaptados para adultos mayores
Las actividades se desarrollarán en un horario de 09:30 a 10:30 horas y estarán enfocadas en mejorar la movilidad, el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad mediante rutinas adaptadas a las necesidades de las personas adultas mayores.
El Instituto indicó que estas acciones buscan contribuir al bienestar físico y favorecer un envejecimiento activo a través de la práctica regular del ejercicio.
Indem brinda información para el registro
Para resolver dudas sobre el proceso de inscripción, el Indem puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 777 132 7472, donde las personas interesadas podrán solicitar mayores informes sobre el taller.
Promueven el deporte como herramienta de bienestar
Juan Felipe Domínguez Robles reiteró que el Instituto continuará impulsando espacios deportivos incluyentes para que las y los adultos mayores permanezcan activos y encuentren en la actividad física una herramienta para fortalecer su salud y calidad de vida.
Añadió que esta estrategia forma parte de las políticas de inclusión y bienestar que impulsa el Gobierno de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia.
SFQ









