Pasar al contenido principal

Jugadoras morelenses destacan con el Tri femenil


Ambas futbolistas tuvieron participación en los compromisos internacionales
Por Mitza Pérez | 9 Junio, 2026
En juego

LDHDEPORTES

Las futbolistas morelenses Paola Manrique y Karla Nieto continúan sumando experiencia y protagonismo con las selecciones nacionales femeniles de México, al tener participación en compromisos internacionales disputados en Europa y Oceanía, respectivamente. 

La arquera Paola Manrique fue considerada desde el arranque por la Selección Mexicana Femenil Sub-23 en el encuentro amistoso frente a Noruega, disputado como parte de la gira que el combinado nacional realiza en Suecia. La guardameta cumplió con una destacada actuación en el empate 1-1 ante el conjunto escandinavo. 

México tomó ventaja en el marcador al minuto 52 gracias a Lourdes Bosch; sin embargo, la respuesta noruega llegó apenas un minuto después mediante Anna Josendal, decretando la igualdad definitiva. La portera morelense apunta a repetir como titular en el siguiente compromiso de la selección, cuando enfrente al representativo anfitrión de Suecia bajo las órdenes de la directora técnica Vanessa Martínez. 

Mientras tanto, en Australia, Karla Nieto formó parte de un resultado histórico para la Selección Mexicana Femenil Mayor, que consiguió una valiosa victoria de 1-0 sobre el conjunto australiano en condición de visitante. 

La mediocampista originaria de Morelos ingresó al terreno de juego al minuto 72 y colaboró en los minutos finales del encuentro, en los que el equipo nacional mantuvo la intensidad hasta encontrar el gol de la victoria. La anotación llegó en tiempo agregado, al minuto 92, por conducto de Diana Ordóñez, sellando así un triunfo de gran relevancia frente a las semifinalistas de la Copa Mundial Femenina de 2023. 

El combinado mayor volverá a medirse ante Australia en un segundo partido amistoso programado en el CommBank Stadium de Sídney, donde Karla Nieto buscará seguir aportando al proyecto encabezado por el estratega nacional. 

Con estas actuaciones, las futbolistas morelenses continúan consolidándose como referentes del balompié estatal y demostrando su calidad en escenarios internacionales con la camiseta de México.

SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Gabriela Estrada García denunció públicamente a su exesposo, Aristóteles Martínez Mondragón, por presunta violencia familiar, amenazas y un conflicto por la custodia de sus hijos. El caso continúa bajo investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia destacó la coordinación con Claudia Sheinbaum en seguridad y anunció una inversión de más de 240 millones de pesos para obras públicas en Cuautla y el oriente de Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica