Pasar al contenido principal


Inicia gimnasia artística actividad en Tlaxcala


Gimnasta competirán en la Olimpiada Nacional Conade en busca de ganar medalla
Por Mitza Pérez | 2 Junio, 2026
En juego
Gimnasia morelense

Llegó el turno de la gimnasia artística en la Olimpiada Nacional 2026, justa que tiene como sede la Ciudad de Alto Rendimiento de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Apizaco, donde los morelenses Renata Ramírez Núñez y Diego Emmanuel Venosa Cruz son quienes representan a la entidad. 

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo la prueba de all round, modalidad en la que las y los gimnastas participan en todos los aparatos y buscan colocarse entre los mejores de la clasificación general; además, los resultados de esta etapa otorgaron pases a las finales por aparato para quienes lograron ubicarse entre las mejores posiciones. 

En este sentido, se detalló que Renata Ramírez se ubicó en la quinta posición de la prueba all around a nivel nacional dentro de la categoría 2012-2011, además de asegurar su pase a las finales de barras asimétricas y piso, aparatos en los que se colocó en el primer y quinto lugar de la clasificación, respectivamente. 

Por su parte, se informó que Diego Venosa compitió en la categoría varonil 14-15 años, donde se ubicó en la décima posición de la prueba all round, además de obtener su pase a las finales de caballo con arzones y barra fija; en esta última prueba registró la mejor calificación de la etapa clasificatoria al colocarse en el primer lugar. 

Además de ambos gimnastas, también entrarán en acción Aldo García, Aarón Zúñiga, María José Pineda y Aitana Portillo quienes competirán en las pruebas de trampolín individual, sincronizado varonil y sincronizado mixto, buscando colocar a la entidad entre las mejores del país. 

El Gobierno del Estado de Morelos encabezado por Margarita González Saravia refrenda su respaldo al desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes que representan a la entidad en la Olimpiada Nacional Conade 2026. 

*SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.