Pasar al contenido principal

Tenistas logran medalla de oro en Puebla


Antonio Lozada y Rodrigo Leyva se coronaron campeones en dobles dentro de la Olimpiada Nacional
Por Mitza Pérez | 1 Junio, 2026
En juego
Tenista morelense

La selección morelense de tenis continúa dando grandes resultados en la Olimpiada Nacional Conade 2026 que se desarrolla en Puebla, al conseguir una medalla de oro y una plata, consolidándose entre las mejores delegaciones del país en esta disciplina. 

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el desempeño, entrega y compromiso de los atletas morelenses, quienes representaron con orgullo al estado en una de las competencias más importantes del deporte nacional. 

La medalla de oro llegó gracias a la destacada actuación de Antonio Lozada Brito y Rodrigo Leyva, quienes se coronaron campeones nacionales en la modalidad de dobles de la categoría varonil 16 años. 

La dupla morelense avanzó a la gran final tras superar de manera contundente al representativo de Quintana Roo por parciales de 6-1 y 6-1 en semifinales. Ya en la disputa por el campeonato, enfrentaron a la pareja anfitriona integrada por Luis Fernández y Humberto Gallina, de Puebla. 

En un gran encuentro, los tenistas morelenses lograron remontar para quedarse con la victoria y la medalla de oro con marcador de 4-6, 6-0 y 10-6, demostrando carácter y determinación en los momentos decisivos dentro de la cancha. 

Por su parte, el mismo Antonio Lozada también tuvo una sobresaliente participación en la modalidad de singles, donde consiguió la medalla de plata tras disputar la final ante el representante de Nuevo León. El morelense cayó por parciales de 3-6 y 2-6, cerrando una destacada actuación individual dentro de la justa nacional. 

Por su parte Domínguez Robles, destacó que estos resultados son reflejo del esfuerzo de los deportistas, entrenadores y familias, así como del trabajo que se impulsa desde el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo deportivo en Morelos. 

Con estas preseas, la delegación morelense continúa sumando éxitos en la Olimpiada Nacional Conade 2026, reafirmando el talento y nivel competitivo de sus atletas a nivel nacional. 


*SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.