Pasar al contenido principal

Realizará Indem visorías para selección de béisbol


Los equipos representarán a Morelos en el Campeonato Nacional de la especialidad y en la próxima Olimpiada Nacional
Por Mitza Pérez | 27 Mayo, 2026
En juego
PRUEBAS DE BEISBOL

Con el objetivo de fortalecer el béisbol morelense y conformar selecciones competitivas que representen al estado en próximos eventos nacionales, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, a través de su Comisión de Béisbol, realizará una serie de visorías en diferentes municipios de la entidad para las categorías 2014-2015 y 2012-2013

Las pruebas estarán a cargo de la Comisión de Béisbol del Indem y servirán para detectar talento deportivo, así como integrar los equipos que participarán en competencias de talla nacional como el Campeonato Nacional y el proceso clasificatorio rumbo a la próxima Olimpiada Nacional. 

Las fechas y sedes programadas para ambas categorías continuarán el 30 de mayo a las 08:30 horas en la unidad deportiva Miguel Alemán de Cuernavaca; el 03 de junio a las 16:30 horas en el campo de béisbol “Tres Marías” en Huitzilac; 06 de junio a las 08:30 horas en el Instituto Tecnológico de Zacatepec; así como el 10 de junio a las 16:30 horas en el campo de San Marcos de Yecapixtla.  

Al respecto, Juan Felipe Domínguez Robles destacó que desde el Indem se continúa trabajando para impulsar disciplinas que durante muchos años permanecieron alejadas de la actividad nacional, como el béisbol, deporte que por más de 12 años no participó en el proceso eliminatorio rumbo a la Olimpiada Nacional

Gracias al respaldo e interés del titular del Indem por reactivar y fortalecer esta disciplina, el año pasado también se logró impulsar por primera vez la participación de Morelos en un Campeonato Nacional de béisbol, marcando un hecho histórico para esta disciplina en la entidad. 

El Gobierno de Morelos, a través del Indem, busca abrir mayores oportunidades para los jóvenes peloteros morelenses, fomentando el desarrollo deportivo y consolidando el regreso del béisbol de Morelos a escenarios nacionales de alta competencia. 


*SFQ

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.