Pasar al contenido principal

Selecciones femeniles de Morelos clasifican a la Olimpiada Nacional Conade 2026 en futbol


Morelos fue sede del regional rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026. Las selecciones femeniles sub 14 y sub 15 lograron su pase a la etapa nacional tras un destacado desempeño
Por Mitza Pérez | 9 Marzo, 2026
En juego
Selecciones femeniles de Morelos clasifican a la Olimpiada Nacional Conade 2026 en futbol

El estado de Morelos fue sede de la etapa regional de futbol rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, donde delegaciones de Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) y los equipos anfitriones compitieron por su clasificación a la máxima justa deportiva juvenil del país.

Durante tres días de competencia en el municipio de Xochitepec, las selecciones femeniles que representaron a Morelos lograron asegurar su clasificación a la etapa nacional en las categorías sub 14 y sub 15.

Sub 14 de Morelos logra su pase en intensa competencia

En la categoría sub 14, el representativo morelense inició con una victoria de 3-1 frente al Estado de México. Posteriormente superó 2-0 a Guerrero.

En la tercera jornada empató 2-2 ante Ciudad de México, imponiéndose en la tanda de penales por 4-3. En su último compromiso repitieron la historia ante Querétaro, tras igualar 2-2 en el tiempo regular y ganar nuevamente desde los once pasos por marcador de 4-3.

Sub 15 domina el regional con paso firme

Por su parte, la selección femenil sub 15 firmó un torneo sobresaliente. En su debut venció 2-1 a Ciudad de México y en la segunda jornada protagonizó una contundente goleada de 7-0 sobre Estado de México.

Posteriormente derrotó 2-1 a Guerrero y cerró su participación con una victoria de 2-0 ante Querétaro, resultados que confirmaron su clasificación a la etapa nacional.

Morelos destaca como sede deportiva

Tras los resultados obtenidos, Morelos celebró el pase de sus selecciones femeniles a la fase nacional de la Olimpiada Conade, reflejo del trabajo, disciplina y talento de las deportistas, así como del impulso al deporte que se promueve en la entidad.

En la rama varonil, los equipos de Querétaro e Indet en ambas categorías lograron avanzar al nacional. Mientras que en la rama femenil, las escuadras de Guerrero acompañarán a Morelos en la siguiente etapa.

El titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, destacó que el regional no solo dejó resultados deportivos, sino también mostró la capacidad de organización del estado.

“Morelos demostró una vez más su compromiso con la adecuada organización de eventos deportivos, consolidándose como un referente para recibir competencias nacionales e internacionales”, señaló.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.