Como parte del fortalecimiento al deporte formativo y competitivo en Morelos, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) definió a los equipos que representarán a la entidad en la disciplina de handball, en su camino hacia la Olimpiada Nacional Conade 2026.
El selectivo estatal se llevó a cabo en el municipio de Cuautla, donde se desarrolló una intensa jornada de encuentros marcados por la entrega, el nivel técnico y la disciplina de las y los participantes.
Equipos campeones estatales de handball
Tras la competencia, quedaron definidos los representativos que avanzan a la etapa regional:
Rama femenil
Tlahuicas
Gladiadoras
Rama varonil
Panthers
Sinergyam
Leones
Estos equipos aseguraron su boleto a la siguiente fase, consolidándose como campeones estatales.
Proceso de preparación y acompañamiento
Durante el torneo, las y los atletas demostraron el resultado de los procesos de preparación que se han venido fortaleciendo en la entidad.
El titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el esfuerzo de las y los jugadores, y señaló que este proceso representa una oportunidad de crecimiento para el handball morelense.
Asimismo, destacó que se ha reforzado la estrategia de acompañamiento y capacitación para elevar el rendimiento de los representativos estatales de cara a competencias de mayor nivel.
Próxima etapa: regional en Toluca
La fase regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 se disputará en Toluca, Estado de México, durante el mes de marzo. En esta instancia, las selecciones de Morelos buscarán su clasificación a la etapa nacional y continuar poniendo en alto el nombre del estado.
Con estos resultados, el Indem reafirma su compromiso con el desarrollo del talento deportivo y la consolidación del handball como disciplina competitiva en Morelos.














