Pasar al contenido principal

Indem convoca a ciclistas morelenses al selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026


El Indem convoca al selectivo estatal de ciclismo en Puente de Ixtla rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Por Mitza Pérez | 4 Febrero, 2026
En juego
Indem convoca a ciclistas morelenses al selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), que dirige Juan Felipe Domínguez Robles, lanzó la convocatoria al selectivo estatal de ciclismo en las modalidades de contra reloj y ruta, dirigido a las y los ciclistas morelenses que aspiran a integrar la selección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026.

Selectivo se realizará en Puente de Ixtla

El proceso selectivo se llevará a cabo los días 07 y 08 de febrero de 2026 en el municipio de Puente de Ixtla, donde las y los atletas competirán para asegurar su lugar en una de las competencias deportivas juveniles más importantes del país.

Las pruebas de contra reloj y ruta se desarrollarán en las categorías pre cadete (2012–2013), cadete (2010–2011), juvenil (2008–2009) y sub 22 (2005–2007), en las ramas varonil y femenil.

Crecimiento del ciclismo en Morelos

El Indem destacó que el ciclismo en Morelos ha registrado un crecimiento sostenido, reflejo del trabajo coordinado entre autoridades deportivas, entrenadores y, principalmente, del talento y compromiso de las y los atletas, motivo por el cual se continúa impulsando esta disciplina a nivel estatal.

Antecedentes destacados en la Olimpiada Nacional

Durante la edición anterior de la Olimpiada Nacional, Morelos tuvo una participación destacada en la modalidad de contra reloj, con la representación de Gabriela Martínez Bahena y Themis Martínez Hernández.

En la modalidad de ruta, la delegación morelense estuvo integrada por Gabriela Martínez, Themis Martínez, Diego Rosales, Patricio Arias, Natalia Rodríguez y Marcos Vivar, quienes compitieron en la justa nacional celebrada en Tlaxcala.

Con esta convocatoria, el Indem reafirma su compromiso de fortalecer el alto rendimiento, detectar talento deportivo y consolidar al ciclismo morelense rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.