El karate en Morelos vuelve a la actividad competitiva con miras a la Olimpiada Nacional Conade 2026, por lo que se llevará a cabo el selectivo estatal con el objetivo de conformar a la selección que representará a la entidad en la fase nacional clasificatoria.
Selectivo estatal se realizará en Cuernavaca
El proceso selectivo se desarrollará el sábado 14 de febrero en el gimnasio “La Rana” Hernández, ubicado en la unidad deportiva Centenario, en Cuernavaca, donde las y los atletas buscarán asegurar su lugar en la selección estatal de karate.
Durante esta jornada, los competidores demostrarán su nivel técnico y competitivo con la finalidad de avanzar al siguiente filtro rumbo a la justa nacional.
Retos y preparación rumbo al ciclo 2026
Previo al evento, Jorge Campos, presidente de la asociación estatal de karate, destacó los retos y compromisos que enfrenta la disciplina en este nuevo ciclo competitivo, así como el trabajo coordinado con las autoridades deportivas.
“Este 2026 nos esperan grandes retos, tenemos compromisos tanto con la federación como con el Indem, rumbo a la Olimpiada Nacional 2026. Nos estamos preparando para aportar nuestro granito de arena, llevaremos atletas bien preparados y capacitados”, expresó.
Asimismo, señaló que se trabaja en el desarrollo integral de las y los jóvenes, con el respaldo de equipos multidisciplinarios, y agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y de la gobernadora Margarita González Saravia, por impulsar el deporte en la entidad.
Fase nacional será en Guadalajara y Puebla
Cabe destacar que el evento nacional clasificatorio se llevará a cabo en Guadalajara durante el mes de marzo, donde se definirá a la selección que competirá en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Para la disciplina de karate, la fase final de la justa nacional se desarrollará en el estado de Puebla, consolidando así el camino competitivo para las y los atletas morelenses.














