Pasar al contenido principal


Morelos define selecciones U14 de baloncesto rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026


Morelos definió sus selecciones U14 de baloncesto 5x5 rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, tras el selectivo estatal en Cuernavaca.
Por Mitza Pérez | 20 Enero, 2026
En juego
Morelos define selecciones U14 de baloncesto rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

La duela de la Unidad Deportiva Revolución volvió a ser escenario del mejor talento juvenil, tras la realización del selectivo estatal de baloncesto 5x5, que definió a las selecciones femenil y varonil categoría U14 (2012-2013) que representarán a Morelos en la Olimpiada Nacional Conade 2026, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles.

Aztecas y Helen Keller, campeones estatales en Cuernavaca

El Indem detalló que el torneo se desarrolló durante tres días de intensa actividad, en los que participaron los mejores equipos juveniles del estado. En la rama femenil, el conjunto Aztecas de Cuernavaca se proclamó campeón estatal, mientras que en la varonil el título fue para Helen Keller, también de la capital morelense.

Ambos equipos obtuvieron su pase a la etapa regional, que se disputará en el estado de Querétaro, donde buscarán su clasificación a la fase final nacional de la Olimpiada Conade 2026.

Campamento de preparación para fortalecer el talento juvenil

Además de la integración de las selecciones estatales, se informó que las y los jugadores convocados, junto con prospectos destacados de otros equipos, participarán en un campamento especializado organizado por el área de Metodología del Deporte del Indem.

Durante esta concentración, las y los atletas recibirán orientación técnica, táctica y entrenamientos específicos, con el objetivo de reforzar sus habilidades y elevar su nivel competitivo rumbo a los compromisos regionales y nacionales.

Reconocen alto nivel del selectivo estatal

El entrenador Héctor Torres, del club Guerreras de Jonacatepec, destacó el alto nivel de juego mostrado durante el torneo, al que calificó como un prenacional con las herramientas necesarias para medir el talento estatal, además de reconocer el desempeño del equipo femenil de Cuernavaca.

Por su parte, el coach Andrés, del club Dragones, agradeció el impulso al talento joven y a los entrenadores emergentes.
“Agradecemos a quienes brindan la oportunidad a entrenadores jóvenes que llegan con nuevas propuestas e ideas, y que a futuro elevarán el nivel deportivo de Morelos”, subrayó.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.