Pasar al contenido principal

Reconocen a Máximo Méndez, arquero morelense, como el mejor de América en categoría Sub 21


Máximo Méndez, arquero morelense, fue reconocido por World Archery Americas como el mejor de América Sub 21 en arco compuesto.
Por Mitza Pérez | 12 Enero, 2026
En juego
Máximo Méndez, arquero morelense, fue reconocido por World Archery Americas como el mejor de América Sub 21 en arco compuesto.

El talento del arquero morelense Máximo Méndez fue reconocido a nivel continental luego de que World Archery Americas le otorgara el galardón como el mejor exponente de la categoría Sub 21, en la modalidad de arco compuesto, consolidándolo como una de las máximas promesas del tiro con arco en América.

El reconocimiento fue celebrado y dado a conocer por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, quien destacó la trayectoria y resultados del atleta morelense.

World Archery Americas reconoce a los mejores arqueros del continente

De acuerdo con la información proporcionada, World Archery Americas premió a las y los mejores arqueros del continente, donde Máximo Méndez sobresalió al representar a México en la modalidad de arco compuesto, disciplina que utiliza un sistema de poleas que permite mayor precisión y velocidad en cada disparo.

La gala de premiación incluyó diversas categorías y modalidades como:

  • Recurvo

  • Arco compuesto

  • Barebow

  • W1

  • Tiro con arco juvenil

Además, se reconoció la labor de entrenadoras y entrenadores, jueces, el desarrollo deportivo, así como a los mejores anfitriones y patrocinadores del año, destacando a México como la mejor federación del continente.

Un año destacado para Máximo Méndez en competencias internacionales

El Indem también reconoció el destacado desempeño de Máximo Méndez durante el 2025, año en el que compitió con éxito en escenarios nacionales e internacionales de alto nivel.

Entre sus principales logros se encuentran su participación en:

  • Juegos Panamericanos Junior en Asunción

  • Campeonato Mundial Juvenil en Canadá

  • Olimpiada Nacional

  • Diversas justas de alto rendimiento

Estos resultados lo consolidaron como una de las figuras del deporte en Morelos y un referente del tiro con arco a nivel nacional.

Indem garantiza apoyo al talento deportivo de Morelos

Finalmente, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reiteró que durante el 2026 se mantendrá el esquema de apoyo y acompañamiento para las y los deportistas de la entidad, en congruencia con la línea de trabajo de la gobernadora Margarita González Saravia.

“Seguiremos respaldando el desarrollo de las y los deportistas morelenses para que continúen destacando en competencias nacionales e internacionales”, expresó.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.