Uno de los deportistas que cada tarde se deja ver en la pista de la unidad deportiva Centenario es Elías Navarro, quien en 2019 descubrió su pasión por el atletismo gracias al ejemplo de su hermana. Ese mismo año decidió dejar el futbol para enfocarse por completo en esta disciplina, iniciando un camino que hoy lo lleva a consolidarse como uno de los talentos jóvenes más constantes de Morelos.
Clasificación al nacional de campo traviesa
Tras superar el campeonato estatal de campo traviesa celebrado en Puente de Ixtla, Elías se convirtió en uno de los atletas morelenses clasificados a la etapa nacional, después de completar los ocho kilómetros en la categoría juvenil.
“Yo soy velocista; corro 400 y 800 metros, medio fondista a veces. Para mí es una experiencia muy grande, porque no es mi ambiente y no acostumbro este tipo de pruebas. Aun así, completé los ocho kilómetros en campo traviesa, en terracería y monte. Es increíble lo grande que es el atletismo”, compartió.
El nacional se llevará a cabo el 06 de diciembre en León, Guanajuato, donde Navarro buscará cerrar la temporada con un resultado destacado.

Trayectoria y competencias
Además de esta clasificación, Elías ha participado en selectivos estatales, regionales, macroregionales y en los Nacionales Conade —anteriormente Olimpiada Nacional— donde obtuvo medalla de plata en 2022 en los 600 metros planos.
“No es fácil, no es nada sencillo, pero la recompensa es más grande; es un sacrificio que hacemos diariamente”, expresó el atleta.
Respaldo institucional al deporte morelense
Con el apoyo del Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) continúa fortaleciendo la preparación de jóvenes atletas como Elías Navarro, impulsando su participación en competencias de alto nivel tanto estatales como nacionales.
*LGC














