Pasar al contenido principal


Éxito total en el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca


Con éxito se realizó el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca con más de 500 corredores y respaldo del Gobierno de Morelos e Indem.
Por Mitza Pérez | 10 Noviembre, 2025
En juego
Con éxito se realizó el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca con más de 500 corredores y respaldo del Gobierno de Morelos e Indem.

Más de 500 corredores participaron en la tradicional justa atlética respaldada por el Gobierno de Morelos

Con gran entusiasmo y una destacada participación, se llevó a cabo el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca, uno de los eventos más emblemáticos del atletismo nacional, que tuvo como punto de partida el Monumento al Caminero y concluyó en el Estadio Centenario de la capital morelense.

Cerca de 500 corredoras y corredores de distintas categorías participaron en las pruebas de 31 y 42 kilómetros, demostrando su resistencia, disciplina y pasión por el deporte.

 

Gobierno de Morelos respalda el impulso deportivo

El Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), brindó su apoyo total a esta tradicional competencia que fomenta valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo dentro de la comunidad deportiva.

El titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, destacó la organización y el espíritu deportivo mostrado durante la jornada, así como el reconocimiento a los ganadores de cada categoría.

“Este maratón es un símbolo de constancia y pasión. Desde el Gobierno de Morelos seguiremos impulsando el deporte en todas sus disciplinas”, afirmó Domínguez Robles.

 

Ganadores del Maratón Rover 2025

En la prueba reina de 42 kilómetros libre varonil, los triunfadores fueron:

  1. Héctor Martínez Martínez – 4:12:48

  2. Ángel Manuel Popoca Meza – 4:19:17

  3. Raúl Ceja González – 4:29:03

En la categoría libre femenil, destacaron:

  1. Angélica Alejandra Ortiz Pérez – 5:01:37

  2. Karen Díaz Romero – 5:31:46

  3. Ma. Concepción González – 5:54:55

Mientras que en la máster varonil, el campeón absoluto fue Luis Cerón Torres (3:28:40), quien consiguió su noveno triunfo en esta tradicional carrera. Lo acompañaron en el podio Norberto Ramos Jiménez (4:31:20) y Said Leonardo Melo López (4:47:21).

En la rama máster femenil, las ganadoras fueron:

  1. Arlet Martínez López – 4:41:37

  2. Amelia Hernández Merino – 4:56:28

  3. Yesenia Portillo Díaz – 5:37:05

 

 

Seguridad y organización ejemplar

El evento, coordinado por Pedro Fletes, contó con el respaldo y la colaboración de instituciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Montada Estatal y la Policía de Huitzilac, quienes garantizaron la seguridad vial y protección de los atletas a lo largo del recorrido.

Además, se implementaron operativos preventivos y servicios médicos en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad durante la competencia.

 

Compromiso con el deporte en Morelos

Finalmente, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reiteró el compromiso del Gobierno estatal de seguir impulsando el deporte en todas sus disciplinas y categorías, fomentando la participación ciudadana, la unidad familiar y el desarrollo del talento deportivo morelense.

“El deporte une, inspira y transforma vidas; por ello, seguiremos promoviendo eventos que fortalezcan la cultura física en Morelos”, concluyó.

 

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aspirantes rechazados de Medicina en la UAEM protestaron en Cuernavaca y exigieron que el examen de admisión y los cursos propedéuticos sean gratuitos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.