Pasar al contenido principal

Éxito total en el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca


Con éxito se realizó el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca con más de 500 corredores y respaldo del Gobierno de Morelos e Indem.
Por Mitza Pérez | 10 Noviembre, 2025
En juego
Con éxito se realizó el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca con más de 500 corredores y respaldo del Gobierno de Morelos e Indem.

Más de 500 corredores participaron en la tradicional justa atlética respaldada por el Gobierno de Morelos

Con gran entusiasmo y una destacada participación, se llevó a cabo el 70° Maratón Rover 2025 México-Cuernavaca, uno de los eventos más emblemáticos del atletismo nacional, que tuvo como punto de partida el Monumento al Caminero y concluyó en el Estadio Centenario de la capital morelense.

Cerca de 500 corredoras y corredores de distintas categorías participaron en las pruebas de 31 y 42 kilómetros, demostrando su resistencia, disciplina y pasión por el deporte.

 

Gobierno de Morelos respalda el impulso deportivo

El Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), brindó su apoyo total a esta tradicional competencia que fomenta valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo dentro de la comunidad deportiva.

El titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, destacó la organización y el espíritu deportivo mostrado durante la jornada, así como el reconocimiento a los ganadores de cada categoría.

“Este maratón es un símbolo de constancia y pasión. Desde el Gobierno de Morelos seguiremos impulsando el deporte en todas sus disciplinas”, afirmó Domínguez Robles.

 

Ganadores del Maratón Rover 2025

En la prueba reina de 42 kilómetros libre varonil, los triunfadores fueron:

  1. Héctor Martínez Martínez – 4:12:48

  2. Ángel Manuel Popoca Meza – 4:19:17

  3. Raúl Ceja González – 4:29:03

En la categoría libre femenil, destacaron:

  1. Angélica Alejandra Ortiz Pérez – 5:01:37

  2. Karen Díaz Romero – 5:31:46

  3. Ma. Concepción González – 5:54:55

Mientras que en la máster varonil, el campeón absoluto fue Luis Cerón Torres (3:28:40), quien consiguió su noveno triunfo en esta tradicional carrera. Lo acompañaron en el podio Norberto Ramos Jiménez (4:31:20) y Said Leonardo Melo López (4:47:21).

En la rama máster femenil, las ganadoras fueron:

  1. Arlet Martínez López – 4:41:37

  2. Amelia Hernández Merino – 4:56:28

  3. Yesenia Portillo Díaz – 5:37:05

 

 

Seguridad y organización ejemplar

El evento, coordinado por Pedro Fletes, contó con el respaldo y la colaboración de instituciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Montada Estatal y la Policía de Huitzilac, quienes garantizaron la seguridad vial y protección de los atletas a lo largo del recorrido.

Además, se implementaron operativos preventivos y servicios médicos en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad durante la competencia.

 

Compromiso con el deporte en Morelos

Finalmente, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reiteró el compromiso del Gobierno estatal de seguir impulsando el deporte en todas sus disciplinas y categorías, fomentando la participación ciudadana, la unidad familiar y el desarrollo del talento deportivo morelense.

“El deporte une, inspira y transforma vidas; por ello, seguiremos promoviendo eventos que fortalezcan la cultura física en Morelos”, concluyó.

 

 

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.