Pasar al contenido principal

Atletas morelenses brillan en el Gran Prix “Todos Estrellas 2025” de lucha en Oaxtepec


Atletas de Morelos destacan en el Gran Prix “Todos Estrellas 2025” en Oaxtepec, con 17 competidores en lucha grecorromana, libre y de playa, rumbo a los Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.
Por Mitza Pérez | 30 Octubre, 2025
En juego
Atletas de Morelos destacan en el Gran Prix “Todos Estrellas 2025” en Oaxtepec, con 17 competidores en lucha grecorromana, libre y de playa, rumbo a los Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.

 

Con la fuerza del deporte y el orgullo de representar a Morelos, un total de 17 atletas locales participan en el Gran Prix “Todos Estrellas 2025”, uno de los eventos más importantes de lucha grecorromana, libre femenil, libre varonil y lucha de playa en el país.
La competencia se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del Club Dorados Oaxtepec, consolidándose como un escaparate nacional del talento deportivo mexicano.

 

Morelos, semillero de talentos deportivos

El encuentro cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, quien reconoció el esfuerzo, disciplina y compromiso de las y los atletas que portan con orgullo los colores de la entidad.

“Cada logro de nuestros atletas reafirma que Morelos es tierra de campeones. Su entrega es ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Juan Felipe Domínguez Robles.

El titular del INDEM destacó que esta competencia marca el cierre del calendario deportivo 2025 y el inicio del ciclo competitivo rumbo al 2026, con miras a los Campeonatos Panamericanos, Mundiales, Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

 

Participación destacada de la delegación morelense

La delegación de Morelos está conformada por jóvenes atletas que han demostrado constancia y talento en distintos torneos nacionales e internacionales.

  • En categoría U15, compiten las medallistas de Olimpiada Nacional Zayumi Zakamoto Sotelo y Sophia López Guadarrama.

  • En U17, destacan Canek Antúnez Arroyo y Kaleb Sánchez Badillo.

  • En U20, participan Ángel Mendoza Mendoza, Alejandro Llerandi Paulin, Humberto Valverde Uzner, Ángel Zakamoto Sotelo y Johan García Serrano.

  • En U23, representan al estado Iram Mejía Hernández, Johan García Serrano, Saulo Gutiérrez Aguayo, Humberto Valverde Uzner y Alan Pérez Uribe, este último multimedallista nacional e internacional, además de Premio Estatal del Deporte 2020 y 2024.

  • En categoría senior, competirán nuevamente Iram Mejía Hernández, Johan García Serrano y Alan Pérez Uribe.

 

 

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, y Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo de la Femela, quienes reconocieron el nivel de competencia mostrado por los deportistas.

 

Morelos impulsa el desarrollo deportivo nacional

El desempeño de las y los atletas morelenses en el Gran Prix “Todos Estrellas 2025” demuestra que el estado continúa consolidándose como semillero de talentos deportivos.
Cada competencia fortalece la proyección nacional e internacional de Morelos y motiva a las nuevas generaciones a seguir el camino del deporte con disciplina, constancia y orgullo.

“El deporte morelense vive un gran momento; nuestros atletas representan con honor a la tierra que nos une”, concluyó el director del INDEM.

 

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.