Pasar al contenido principal

Equipo morelense de basquetbol en silla de ruedas obtiene pase al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Aguascalientes


El equipo de baloncesto en silla de ruedas de Morelos obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Coyuca 2025 y clasificó al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Aguascalientes, con apoyo del Indem y la gobernadora Margarita González Saravia.
Por Mitza Pérez | 15 Octubre, 2025
En juego
Campeonato Nacional de Primera Fuerza Aguascalientes

 

Luego de sobresalir en el Primer Campeonato Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Coyuca 2025 y obtener la medalla de plata, el equipo morelense de la disciplina logró su clasificación al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Aguascalientes, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles.

El torneo se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en tierras hidrocálidas, por lo que el conjunto morelense intensifica sus entrenamientos los días martes y jueves en la unidad deportiva Fidel Velázquez, y los sábados en la unidad deportiva Revolución, con el objetivo de representar dignamente a la entidad.


💪 Preparación rumbo al Nacional en Aguascalientes

El presidente de la Asociación de Básquetbol sobre Silla de Ruedas del Estado de Morelos, Alberto Sánchez Ortega, agradeció el respaldo del gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia a través del Indem, por facilitar los espacios de entrenamiento y las condiciones adecuadas para la preparación del equipo.

“Agradecemos al Indem por su apoyo y por permitirnos contar con instalaciones dignas para seguir entrenando rumbo al Campeonato Nacional; el compromiso es grande, pero también la ilusión de poner en alto el nombre de Morelos”, expresó Sánchez Ortega.


🏀 Un regreso histórico para Morelos

Por su parte, el entrenador Roberto Ramos destacó que Morelos no participaba en Primera Fuerza desde hace 15 años, por lo que este logro representa un gran paso para el deporte adaptado en la entidad.

“Tenemos un gran reto por delante, nos vamos a presentar con orgullo. Hay mucho que planear y trabajar, pero este equipo ha demostrado disciplina y corazón”, afirmó Ramos.


 

 

Reconocimiento al esfuerzo deportivo

El titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los deportistas, motivándolos a continuar con el mismo carácter y pasión mostrados en el campeonato de Coyuca, donde estuvieron muy cerca de conquistar la medalla de oro.

“Este resultado refleja el compromiso y la capacidad de nuestros atletas. Con el respaldo del gobierno del estado, confiamos en que Morelos hará un gran papel en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza”, subrayó Domínguez Robles.

Con este logro, el basquetbol sobre silla de ruedas de Morelos reafirma su crecimiento y consolida su presencia en el panorama nacional, abriendo camino a futuras generaciones del deporte adaptado.

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP