Pasar al contenido principal


Desarrollan competencia de natación en Cuautla


Más de 200 nadadores participaron en la actividad del municipio
Por Mitza Pérez | 19 Junio, 2025
En juego
Promueven el deporte en instalaciones de Cuautla.

El municipio de Cuautla se convirtió en punto de encuentro para 200 nadadores en el marco del Campeonato Municipal de Natación Cuautla 2025, organizado por el ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde Jesús Corona Damián a través de la Dirección del Deporte a cargo de Adam Velasco Morales. 

 

Este evento marca el calendario como preparación rumbo al torneo estatal y que reunió a participantes de los municipios de Yautepec, Jojutla, Atlatlahucan, Cuernavaca y por supuesto Cuautla.

 

Por su parte, el titular de la Dirección del Bienestar Social, José Luis Villegas Aquino, destacó la importancia de seguir promoviendo espacios donde la niñez y juventud encuentren en el deporte una vía de desarrollo y disciplina

Durante el campeonato, se reconoció la labor de entrenadores y promotores del deporte acuático, como Roberto Barrientos Acevedo, entrenador del Club Delfines Cuautla; Fernando Barrientos Acevedo, director del mismo club; así como Diana Patricia Chávez Martínez, directora del Club Nuevos Talentos, quienes contribuyeron al alto nivel competitivo del evento. 

 

En cuanto a los resultados, se distinguieron como ganadores: en la categoría 6 y menores, Sofía García y José Sampedro; en 7 y 8 años, Andrea Mendoza y Gustavo Aguilar; en 9 y 10 años, Mayte Cedillo y José Hernández; en 11 y 12 años, Ximena López y Miguel Chávez; en 13 y 14 años, Kerith Alfaro y Daniel Urbano; en 15 y 16 años, Deidry Hernández y Joshua García; y finalmente, en la categoría 17 y más, Frida Mateos y Brandon Díaz, quienes mostraron gran talento y proyección. 

 

En tanto, el gobierno municipal de Cuautla refrendó su compromiso con el impulso a la práctica deportiva como una herramienta de salud, inclusión y formación de valores entre las nuevas generaciones.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.