Pasar al contenido principal

Imparte Indem y Atlante platica de nutrición


Totolapan recibió uniformes del club Atlante previo al inicio de su Copa de fútbol
Por Mitza Pérez | 20 Mayo, 2025
En juego
Juan Felipe Domínguez llevó a cabo la entrega de uniformes.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud morelense, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), en coordinación con el Club Atlante, llevó a cabo una plática sobre nutrición infantil y deportiva en el municipio de Totolapan.

 

La actividad estuvo enfocada en sensibilizar sobre la importancia de una buena alimentación como base para el crecimiento saludable y el óptimo rendimiento deportivo. La nutrióloga Elizabeth Fuente Jiménez, explicó que el control nutricional es fundamental para mejorar el desempeño en cancha, especialmente en edades tempranas. Debido a que los participantes pertenecen a categorías de iniciación, la charla fue dirigida principalmente a madres y padres de familia, quienes tienen a su cargo la selección y preparación de los alimentos.

 

Durante la actividad, el titular del Indem, Juan Felipe Domínguez Robles, realizó, además, la entrega de uniformes deportivos a niñas, niños y adolescentes que forman parte de la Academia de Futbol Totolapan, reforzando el compromiso institucional con el deporte formativo.

Domínguez Robles estuvo acompañado de los promotores del Club Atlante Octavio Tovar y Francisco Junior Yáñez, quienes han sido parte de la organización de las academias en diversos municipios del estado. 

 

Como parte del mismo compromiso en el municipio, se dio el arranque oficial de la Copa Totolapan, organizada en el marco del 95 aniversario de la fundación del municipio, lo anterior, gracias a la gestión del presidente Alejandro Alfaro Nolasco, a través de la Dirección Municipal del Deporte.

 

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Morelos encabezado por Margarita González Saravia, a través del Indem, refrenda su compromiso por fomentar hábitos saludables, impulsar el deporte desde la base y fortalecer el tejido social, a través del juego limpio y la formación integral de la niñez y juventud morelense.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.