Pasar al contenido principal


Renueva Zacatepec la dirección técnica


Rowan Vargas Álvarez asumirá el reto de dirigir al equipo en liguilla
Por Mitza Pérez | 19 Mayo, 2025
En juego
Rowan Vargas, nuevo técnico de Zacatepec.

Los Cañeros de Zacatepec han confirmado un cambio en su banquillo de cara al Torneo Apertura 2025 de la Liga Premier Serie A. El club anunció oficialmente la llegada del entrenador guerrerense Rowan Vargas Álvarez, quien asumirá el reto de devolver al equipo a la liguilla, tras tres torneos consecutivos sin clasificar.

 

La decisión se produce tras el fracaso en el Clausura 2025, torneo en el que el anterior estratega, Alfredo González Tahuilán, no logró cumplir con las expectativas. A pesar de un arranque prometedor con cinco victorias consecutivas, el equipo se desfondó en la segunda mitad del campeonato y terminó en los últimos lugares del Grupo 2, fuera de la pelea por el título.

 

El conjunto morelense también ha enfrentado retos fuera de la cancha. Tras la llegada del Atlante a Zacatepec, los Cañeros abandonaron el estadio Agustín “Coruco” Díaz y trasladaron su localía al estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, sede donde continuarán al menos una temporada más.

Con 44 años y experiencia previa en la división, Rowan Vargas vuelve al ruedo tras un breve periodo alejado del banquillo. Originario de Acapulco, debutó como director técnico en la Liga Premier Serie A con los Lobos ULMX de Celaya durante el Apertura 2021, equipo de la Universidad Latina de México. En su paso por el club celayense (2021-2023), Vargas dirigió 32 encuentros con un balance de seis victorias, trece empates y trece derrotas, registrando 33 goles a favor y 50 en contra.

 

Su primer partido al frente de Lobos fue un empate sin goles frente a Sporting Canamy, marcando el inicio de una etapa que si bien no fue brillante en números, le dejó aprendizaje en el manejo de planteles jóvenes y competitivos.

 

Ahora, con la responsabilidad de encabezar el nuevo proyecto de Zacatepec, Vargas buscará imprimir una nueva identidad futbolística al equipo y llevarlo de regreso a los primeros planos, algo que no logra desde su etapa como Escorpiones de Morelos, cuando jugaba en Cuernavaca.

 

La afición cañera espera que este nuevo ciclo marque el inicio de una reconstrucción sólida y, sobre todo, que devuelva la ilusión de volver a competir por un campeonato.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La diputada Andrea Gordillo pidió esclarecer las investigaciones contra Sandra Anaya por presuntas irregularidades y un posible desvío de más de 60 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.