Pasar al contenido principal

Mónica Ocampo y Karla Nieto, campeonas de la Liga MX Femenil con Pachuca


Las futbolistas morelenses hicieron historia al levantar el primer título de la Liga MX Femenil con las Tuzas del Pachuca
Por Mitza Pérez | 13 Mayo, 2025
En juego
Mónica Ocampo y Karla Nieto, campeonas del fútbol femenil.

Después de una larga espera marcada por tres subcampeonatos, el equipo hidalguense finalmente conquistó la gloria al coronarse campeonas del torneo Clausura 2025. Bajo la dirección técnica de Óscar Torres, el Pachuca consolidó su proyecto deportivo al vencer al América, el equipo más sólido del torneo, en una final llena de intensidad.

 

Aunque el partido de vuelta estuvo lejos de ser cómodo para las Tuzas, que vieron cómo las Águilas estuvieron cerca de igualar el marcador global a tres goles, la seguridad defensiva y la destacada actuación de la arquera Esthefanny Barreras fueron clave para sellar el campeonato.

 

Dentro de las figuras del partido también brillaron Charlyn Corral y Kenti Robles, dos referentes del futbol mexicano que regresaron del extranjero para buscar un título nacional, objetivo que finalmente alcanzaron con este histórico triunfo.

Para el futbol femenil morelense, el logro de Ocampo y Nieto representa un motivo de orgullo. Ambas jugadoras han sido pilares del equipo y ejemplo de perseverancia y calidad en el terreno de juego.

 

Mientras tanto, el Club América deberá conformarse con otro subcampeonato, aunque tendrá una nueva oportunidad de competir por un título próximamente en el torneo de clubes de la Concacaf.

 

La hazaña de Pachuca no solo marca un antes y un después en su historia, también consolida a Morelos como semillero de talento femenino en el futbol nacional.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.