Pasar al contenido principal


Clasifican ciclistas a los Nacionales Conade


Los atletas continúan en actividad en Guadalajara en busca de su pase en otras pruebas
Por Mitza Pérez | 24 Marzo, 2025
En juego
Natalia Rodríguez competirá en ciclismo de pista.

Después de cinco días de competencias en el Campeonato Nacional clasificatorio de ciclismo, realizado en el velódromo panamericano Code, en Jalisco, los morelenses Natalia Rodríguez y Patricio Arias obtuvieron su pase a la justa nacional, donde competirán contra los mejores deportistas juveniles de la disciplina de todo el país en los Nacionales Conade 2025.

 

Contando con el respaldo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, los atletas lograron superar sus respectivas pruebas y con ello obtener un lugar para representar al estado. 

 

Por su parte, Natalia Rodríguez, quien compite en la categoría femenil sub23, clasificó a los Nacionales Conade 2025 en diversas pruebas de pista, como carrera por puntos, omnium, persecución individual, eliminación y scratch, siendo esta última en la que obtuvo la medalla de plata en la edición anterior de los Nacionales.

En cuanto a Patricio Arias, de la categoría varonil C, clasificó a la etapa nacional en las pruebas de eliminación y persecución individual. “Me siento muy feliz de poder representar a mi estado y darlo todo para poder llegar a obtener una medalla, que es una de mis metas. Mi esfuerzo va dedicado a mi familia y a todas las personas que me han apoyado desde que soy un niño”, expresó el atleta. 

 

Finalmente, Arturo Rodríguez, entrenador de la disciplina, comentó que Daniel Rodríguez compitió en las pruebas de pista en la categoría élite, logrando una destacada actuación en la competencia. 

 

Las pruebas continuarán los siguientes días con las modalidades de ciclismo de ruta, montaña y BMX, en las cuales también habrá participación de la delegación morelense, que continúa siendo respaldada por el gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, quien instruyó apoyar a las delegaciones morelenses que buscan su pase a los Nacionales Conade 2025

.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Restaurantes de Morelos esperan un repunte de ventas durante las vacaciones de verano, luego de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no generó el impacto económico esperado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.