Pasar al contenido principal


IMÁGENES SENSIBLES. Joven pesista muere aplastada tras levantar una barra de 270 kg durante entrenamiento


La joven levantadora de pesas india, Yashtika Acharya, falleció trágicamente mientras entrenaba con una barra de 270 kilogramos
Por Redacción | 22 Febrero, 2025
En juego
Joven pesista muere aplastada tras levantar una barra de 270 kg durante entrenamiento

Yashtika Acharya, una prometedora levantadora de pesas india de 17 años, perdió la vida después de que una barra de 270 kilogramos le cayera en el cuello durante una práctica en Bikaner, India, reportó The Indian Express (TIE).

A través de redes sociales, circuló el supuesto video de la trágica muerte de Yashtika mientras practicaba en el gimnasio Power Headquarters con la ayuda de su entrenador. TIE retomó una captura de pantalla del video en el texto con el que anunció la noticia.

La joven atleta fue llevada de inmediato al hospital, donde los médicos la declararon muerta, según indicó Vikram Tiwari, oficial de comisaría en India, al medio The Indian Express.

 

Heroica trayectoria truncada

Yashtika Acharya falleció mientras entrenaba en el gimnasio. El cuello de la medallista de oro se rompió cuando la barra le cayó encima el martes 18 de febrero, confirmó Tiwari.

El oficial mencionó que el accidente ocurrió cuando el entrenador estaba guiando a Yashtika durante su levantamiento de pesas. El entrenador también sufrió heridas leves en el percance.

Hasta el momento, la familia no ha presentado ninguna denuncia al respecto. Tras la autopsia, el cuerpo de Yashtika fue entregado a su familia el miércoles, según Vikram Tiwari.

Yashtika Acharya, con tan solo 17 años, ya se había destacado como una prometedora levantadora de pesas, ganando la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles, según el portal de India.

La joven competidora triunfó en el Campeonato Nacional de Press de Banca en Goa, obteniendo la medalla de oro en la categoría Sub Junior de 84 kg y más.

 

Detalles del ejercicio mortal

La trágica muerte de Yashtika Acharya ocurrió mientras realizaba un ejercicio conocido como back squat, según lo que se aprecia en el video difundido en redes sociales.

El back squat consiste en realizar una sentadilla trasera con la barra cargada en la espalda. Es un ejercicio de fuerza que involucra muchos grupos musculares y requiere un control preciso de la posición corporal para evitar desequilibrios, según el portal español Halteras.

Por otro lado, el press de banca, ejercicio con el que ganó la medalla de oro, implica que la persona que levanta "se recueste en posición supina en un banco con los pies en el piso y levante una pesa con ambos brazos", explicó Mark Lolla, entrenador personal certificado de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) a la marca Nike.

 

Con información de UnoTV

*BC

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela