Morelenses se alistan para el Mundial de kickboxing
El pasado fin de semana, el gimnasio Centenario se convirtió en el centro del mundo del kickboxing, al albergar el "3er Seminario de Kickboxing Rumbo al 1er Intercambio Internacional México y España". Este evento deportivo reunió a atletas, instructores y aficionados del estado para tener dos días llenos de entrenamiento, competencia y oportunidades dentro de esta disciplina de artes marciales.
El seminario no solo fue una oportunidad para que los participantes mejoraran sus habilidades en el kickboxing, sino que también sirvió como una plataforma para reclutar nuevos talentos deportivos y fomentar valores entre los practicantes de esta disciplina.
Te recomendamos: Juego de Chinelos, pieza del mes
Una de las noticias más destacadas del evento fue el anuncio del debut profesional del talentoso morelense David Betancourt en Pamplona, España. Este joven atleta, quien ha demostrado un inmenso potencial en el kickboxing, tendrá la oportunidad de representar a México en escenarios internacionales y elevar aún más el prestigio de este deporte en su país, como ya lo ha hecho en otras ocasiones como la medalla de plata obtenida en Brasil el pasado año.
Te recomendamos: Mujeres trabajadoras rumbo a la Convención Nacional Democrática
Pero las buenas noticias no terminan ahí. David Betancourt no estará solo en su aventura internacional, ya que junto a él, dos talentosas atletas morelenses Natalia Reveles y Zyanya Velázquez, también se destacaron en el evento y viajarán como seleccionados al viejo continente. Los tres deportistas han sido seleccionados para representar a México en el Campeonato Mundial de Kickboxing en Lisboa, Portugal 2023 a desarrollarse en noviembre.
El seminario no solo permitió el desarrollo y la promoción del kickboxing en México, sino que también abrió puertas para los atletas locales, que seguramente podrán seguir los pasos de David Betancourt, Natalia Reveles y Zyanya Velázquez, quienes ya se encuentran en otra esfera deportiva.