Aficionados de arroceros celebran los 70 años
Tras una pausa en su actividad futbolística derivada de los adeudos, los aficionados de los Arroceros de Cuautla aún celebran la tradición del balompié en Morelos tras reconocer los 70 años que tiene el club sido uno de los más importantes y además, con más arraigo en la entidad.
Este equipo se formó en 1952, club en el que se comenzó a formar grandes jugadores, incluso algunos de ellos jugando en primera división, también de manera internacional o incluso, en Juegos Olímpicos.
Por sus filas estuvo Eduardo Garduño Gómez, quien tuvo la oportunidad de ser parte de la selección nacional que acudió a los Juegos Olímpicos de Londres 1948, aportando al club su experiencia en el balompié nacional.
Lee también: De fiesta la Tercera División
Otro caso es el de Héctor Herrera, aunque pocos conocen su paso por la tierra de zapata, demostró ser un jugador talentoso y vistió la camiseta de los legendarios Arroceros.
Conocido como “HH”, tuvo su paso en el Apertura 2007 cuando los cuautlenses militaban en la Segunda División, en dicho equipo permaneció dos temporadas para después emigrar a otros equipos de divisiones menores.
Arroceros sin duda es uno de los equipos más legendario y con más identidad en Morelos, tan solo vivió cuatro temporadas en el máximo circuito, después descendió y pasó a jugar en varias divisiones.
Al respecto, los aficionados comentaron en las redes que en “julio de 1952
nació este gran club. Cumple 70 años dónde por generaciones, han pasado infinitos jugadores llenos de talento, miles de familias completas llenando el histórico estadio Isidro Gil Tapia; estos colores y este nombre se respeta. Arroceros Cuautla. La verde Amarela que vive en quienes amamos el fútbol, para todos ustedes mil gracias”, publicaron.