Finalizó el Panamericano de luchas
Intensa actividad se vivió este fin de semana en el puerto de Acapulco con el desarrollo del Campeonato Panamericano de luchas de adultos, en donde México concluyó su participación con 15 medallas, de las cuales, una de oro, seis de plata y ocho de bronce; además, consiguió las primeras plazas a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, pactados del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.
Desafortunadamente debido a una lesión sufrida, el atleta Alan Pérez no pudo representar a Morelos en dicha justa, ya que en el selectivo quedó ubicado en el segundo sitio que le impidió estar en dicho evento internacional, sin embargo, poco a poco se recupera de la lesión y se espera que vuelva al nivel que acostumbra.
Lee también: Fomenta la lucha olímpica en Xochitepec
Durante cuatro días, los mejores elementos del continente americano subieron al colchón en las 10 divisiones convocadas; sin embargo, solo seis de ellas, al ser consideradas olímpicas por la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés) y por el Comité Olímpico Internacional (COI), entregaron plazas a los primeros cuatro lugares.
La justa continental reunió a más de 300 especialistas de la lucha, en sus tres estilos: libre femenil, libre varonil y grecorromano, competencia que significó el inicio de la temporada, así como el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Panamericanos, ambos a celebrarse en el 2023.
Por equipos, México se ubicó en el segundo lugar en grecorromano, con 148 puntos; tercero en femenil, con 120 unidades, y en varonil finalizó en el cuarto sitio con 101.