Selección Mexicana de Basquetbol sobre Silla de Ruedas continúa con su actividad
Como en casa se han sentido los integrantes de la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas sub-23 en Xochitepec, pues el ayuntamiento municipal los ha respaldado en todo momento y apoyado con el uso de sus instalaciones, con su alimentación y con el traslado a las sedes de entrenamiento.
Desde el pasado lunes, los doce seleccionados nacionales, han estado muy a gusto trabajando en las instalaciones del DIF Xochitepec; han tenido sesiones, matutinas y vespertinas, en la cancha de usos múltiples del inmueble.
“Me siento muy bien, creo que en Xochitepec se están comprometiendo mucho con el deporte en general, y en este caso, con el basquetbol sobre silla de ruedas. Todo ha estado muy bien en atención, en comida y en todo”, dijo Fernando Sebastián Galván Castillo, jugador originario de León, Guanajuato.
Te puede interesar: Finalizan acciones deportistas morelenses en la Liga de Básquetbol 3x3 México
El clima cálido del municipio xochitepequense, similar al que hay en Quintana Roo, les está ayudando a los basquetbolistas, a mejorar su condición física; tienen una gran preparación anaeróbica, de cara al Panamericano de la especialidad, que sostendrán, del 8 al 12 de marzo próximos, en Playa del Carmen.
De la mano de sus profesores, Adrián Figueroa y Vianey Carrillo, los basquetbolistas originarios de diferentes partes del país, han trabajado en su coordinación, fuerza física y en los lances de tres puntos.
La Selección Mexicana de Basquetbol sobre Silla de Ruedas Sub-23 entrenará en el DIF Xochitepec; el viernes además, tendrá pruebas Coviden el Fidel Velázquez de Cuernavaca. Finalmente, el sábado viajará rumbo a la sede del Panamericano.
El certamen en Playa del Carmen, dará dos boletos para acudir al mundial de la especialidad, este año en Japón. Los mexicanos se medirán allí, a sus similares de Estados Unidos, de Canadá y de Brasil.