Pasar al contenido principal


Caída de árbol en la autopista México-Cuernavaca provoca cierre parcial de carriles en el kilómetro 78


La caída de un árbol en la autopista México-Cuernavaca generó afectaciones a la circulación la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 78, donde autoridades implementaron un operativo para retirar el obstáculo y garantizar la seguridad de los aut
Por Uzziel Torres | 4 Junio, 2026
De Impacto
Caída árbol

La caída de un árbol en la autopista México-Cuernavaca generó afectaciones a la circulación la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 78, donde autoridades implementaron un operativo para retirar el obstáculo y garantizar la seguridad de los automovilistas.

De acuerdo con los primeros reportes, el árbol invadió parte de la carpeta asfáltica en dirección hacia la Ciudad de México, por lo que fue necesario cerrar parcialmente algunos carriles mientras se realizaban las labores correspondientes.

CAPUFE y Guardia Nacional atendieron la emergencia

Tras el reporte, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudió al lugar para realizar trabajos de abanderamiento y control vehicular, con el objetivo de prevenir accidentes y mantener el flujo de tránsito en la zona afectada.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras participaron en las tareas de seguridad vial y exhortaron a los conductores a disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal operativo.

No hubo personas lesionadas ni vehículos dañados

Las autoridades informaron que, pese a lo aparatoso del incidente, no se registraron personas lesionadas ni daños a vehículos.

Únicamente se reportaron afectaciones temporales a la circulación debido a las maniobras necesarias para retirar el árbol y liberar por completo los carriles afectados.

Continúan trabajos para restablecer el tránsito en la autopista México-Cuernavaca

Durante la mañana, personal operativo continuó con los trabajos de retiro del árbol para restablecer completamente la circulación en este importante tramo carretero que conecta a la Ciudad de México con el estado de Morelos.

Mientras se desarrollaban las labores, los automovilistas enfrentaron tránsito lento y circulación controlada en el área del incidente.

Autoridades llaman a extremar precauciones por lluvias y fuertes vientos

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores mantenerse informados sobre las condiciones de la autopista México-Cuernavaca, conducir con precaución y respetar los señalamientos preventivos.

Además, recordaron que las lluvias y los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre las vialidades, incrementando el riesgo de accidentes.

Hasta el momento, la situación se encuentra bajo control y no se reportan mayores riesgos para quienes circulan por la zona.

*SFQ
 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un tráiler con basura chocó contra los muros de contención en la autopista México-Cuernavaca, bloqueó cuatro carriles rumbo a Acapulco y provocó severo caos vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una persecución en Cuernavaca terminó con la detención de un menor por el presunto robo de una motocicleta. El operativo concluyó en Amatitlán.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un motociclista resultó lesionado tras un choque en Tejalpa, Jiutepec. El conductor del automóvil fue detenido al presuntamente conducir en estado de ebriedad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Miles de trabajadores sindicalizados marcharon en Cuernavaca para rechazar la presunta reforma al sistema de pensiones y exigir transparencia sobre los cambios a la Ley del Servicio Civil en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre de la tercera edad murió en el Parque San Juan, en el Centro de Cuernavaca. La Fiscalía de Morelos investiga las causas del fallecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un automóvil chocó contra el camellón central del bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la curva de Cuauchiles. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un vehículo volcó en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en Huitzilac. El conductor resultó con lesiones menores y autoridades llamaron a conducir con precaución.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Ataque armado en Cuernavaca deja un hombre herido de bala en la colonia Lienzo del Charro. La Fiscalía de Morelos investiga el caso y aseguró dos motocicletas con reporte de robo.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un joven resultó lesionado tras un accidente en la autopista México–Cuernavaca, a la altura de Tepetzingo, en Xochitepec. Fue trasladado a un hospital por paramédicos.