A casi un año del feminicidio, familiares convocan a marcha en Yautepec para exigir justicia
A casi un año del feminicidio de Andrea Mailyn, la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvo a los padres del presunto responsable, informó Juan Carlos Chino, padre de la joven, quien reiteró que la familia continuará exigiendo justicia y la localización del principal acusado, quien permanece prófugo.
De acuerdo con Juan Carlos Chino, la noche del miércoles recibió una llamada por parte del fiscal encargado del caso para notificarle sobre la captura de la pareja, a quienes considera presuntos cómplices desde el inicio de los hechos.
Familia señala que los detenidos habrían ayudado al presunto responsable
El padre de Andrea Mailyn señaló que, tras difundirse información relacionada con el caso, los familiares del presunto feminicida abandonaron Morelos, situación que dificultó su localización durante varios meses.
Aunque reconoció los avances alcanzados por las autoridades en las investigaciones, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los detenidos recuperen su libertad. Por ello, pidió que enfrenten el proceso judicial conforme a derecho y sin beneficios que les permitan evadir la acción de la justicia.
“Seguiremos exigiendo justicia y la localización del principal responsable”, sostuvo Juan Carlos Chino.
Sostendrán reunión con la Secretaría de las Mujeres
Asimismo, informó que la próxima semana la familia sostendrá una reunión con la Secretaría de las Mujeres para conocer nuevos avances en la investigación y fortalecer las acciones encaminadas al esclarecimiento del caso.
La familia busca mantener el seguimiento institucional del feminicidio y garantizar que las investigaciones continúen hasta lograr la captura del principal acusado.
Convocan a marcha en Yautepec por aniversario del feminicidio
En el marco del próximo aniversario del feminicidio de Andrea Mailyn, Juan Carlos Chino anunció una marcha para este sábado en el municipio de Yautepec.
La movilización partirá a las 10:00 horas desde el Hospital de la Mujer y concluirá en la cancha de Puentesilla, ubicada en el barrio de Rancho Nuevo.
Finalmente, hizo un llamado a víctimas de violencia y a familiares de personas desaparecidas para denunciar los hechos y no guardar silencio por miedo o desconfianza, al considerar que la denuncia es fundamental para acceder a la justicia y combatir la impunidad.
SFQ




