Pasar al contenido principal


Ataque armado en Tres Marías deja dos hombres lesionados en Huitzilac


Ataque armado en Tres Marías, Huitzilac deja dos hombres lesionados; autoridades investigan y no hay detenidos hasta el momento.
Por Redacción | 30 Marzo, 2026
Crimen
Ataque armado en Tres Marías, Huitzilac deja dos hombres lesionados; autoridades investigan y no hay detenidos hasta el momento.

Un ataque armado en Tres Marías, Huitzilac, dejó como saldo dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, tras una agresión registrada la tarde de este lunes en esta comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Casa de Cultura, una zona de alta afluencia por su cercanía con el área comercial del poblado. Testigos señalaron que las víctimas se encontraban en el lugar cuando sujetos armados abrieron fuego de manera directa en su contra.

Lesionados fueron trasladados a un hospital

Tras la agresión, vecinos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos arribaron rápidamente para brindar atención prehospitalaria a los heridos.

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Fiscalía inicia investigación por ataque armado

En este contexto, elementos de la policía municipal y estatal, junto con personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Peritos llevaron a cabo el levantamiento de indicios como parte de la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

Hasta ahora, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos.

Preocupación entre habitantes de Tres Marías

Finalmente, este hecho generó preocupación entre habitantes de Tres Marías, quienes señalaron que el lugar donde ocurrió la agresión es frecuentado diariamente por familias y comerciantes.

Ante ello, autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier información que contribuya a la investigación.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Cae Manuel Garibay Espinoza, alias “Don Manuel”, presunto líder de Los Garibay, grupo ligado al narcotráfico en Baja California
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Policías desplegaron un operativo en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, tras reportes de presuntos asaltos contra transeúntes y automovilistas.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un chofer de la Ruta 4 fue suspendido tras protagonizar una pelea con una pasajera en un autobús de Cuernavaca. Las autoridades de Morelos ya investigan el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre murió tras ser atacado a balazos mientras viajaba en motocicleta en la colonia Arboledas Ampliación Acapipa, en Temixco. Fiscalía investiga.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Lomas del Carril, Temixco. Fiscalía investiga el caso y busca esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Asesinan al alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, en un ataque armado frente a la Presidencia Municipal. La Fiscalía de Morelos investiga el homicidio y despliega un operativo.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Ruta 4 de Cuautla cumple dos días sin servicio por presuntos hechos de inseguridad y extorsión. Usuarios denuncian largas caminatas, mayores gastos y afectaciones en su movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una mujer fue víctima de un presunto asalto en el estacionamiento de una plaza comercial de Cuernavaca. Dos sujetos escaparon en motocicleta y no hubo detenidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un asalto con detonaciones de arma de fuego generó pánico en una tienda Coppel del centro de Puente de Ixtla. No hubo personas lesionadas y no hay detenidos.