Pasar al contenido principal


IMÁGENES SENSIBLES. Linchan a asaltantes de repartidor Didi en Chimalhuacán


De acuerdo a publicaciones en redes sociales, los hechos se suscitaron la tarde de este jueves entre las avenidas La Paz
Por Redacción | 21 Febrero, 2025
Crimen
IMÁGENES SENSIBLES. Linchan a asaltantes de repartidor de Didi en Chimalhuacán

Dos presuntos asaltantes que supuestamente atacaron a un repartidor de Didi fueron linchados por una multitud enardecida en el Barrio de San Pedro, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Según informes y publicaciones en redes sociales, el incidente tuvo lugar la tarde de este jueves en la intersección de las avenidas La Paz y Corregidora, en la mencionada localidad al oriente del Valle de México.

 

¿Cómo sucedieron los hechos?

En videos que se han difundido en diversas plataformas, se puede observar a dos individuos tendidos en el suelo, visiblemente heridos y sangrando de cara y nariz, mientras un grupo de personas los agrede verbalmente, los golpea con un casco de motocicleta y los patea repetidamente en el rostro.

Según fuentes gubernamentales del municipio, los presuntos asaltantes fueron perseguidos y brutalmente golpeados por un grupo de compañeros del repartidor de Didi, quien momentos antes había sido víctima del asalto.

En uno de los videos se escucha claramente cómo los agresores interrogan a uno de los presuntos delincuentes sobre la ubicación de una motocicleta, mientras que a su compañero le exigen su nombre, a lo que este último responde llamarse Héctor, rompiendo en llanto de inmediato.

Otro video muestra el momento en que una camioneta de la policía estatal arriba al lugar de los hechos, escoltada por al menos 20 motociclistas, la mayoría de ellos portando la bolsa característica de la empresa Didi.

 

 

El rescate de los asaltantes

Los presuntos asaltantes fueron rescatados de la turba enardecida por los oficiales, aunque no sin antes recibir una última ronda de patadas en el rostro y cuerpo.

Las autoridades confirmaron que uno de los agredidos fue puesto a disposición del Ministerio Público de Chimalhuacán, mientras que su compañero fue trasladado al hospital 90 Camas, ubicado en ese mismo municipio del Estado de México.

El Ministerio Público ha iniciado una carpeta de investigación sobre estos hechos, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el delito por el cual podrían ser acusados los detenidos.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la creciente ola de violencia e inseguridad que azota al Estado de México, así como la preocupante tendencia de la justicia por propia mano, donde ciudadanos, ante la falta de respuesta de las autoridades, optan por tomar la ley en sus manos, a pesar de las graves consecuencias que esto pueda acarrear.

Es crucial que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y transparente de este caso, para esclarecer lo sucedido, determinar las responsabilidades y garantizar que se haga justicia, tanto para las víctimas del asalto como para los presuntos delincuentes, quienes también tienen derecho a un juicio justo y al debido proceso legal.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una mujer fue víctima de un presunto asalto en el estacionamiento de una plaza comercial de Cuernavaca. Dos sujetos escaparon en motocicleta y no hubo detenidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un asalto con detonaciones de arma de fuego generó pánico en una tienda Coppel del centro de Puente de Ixtla. No hubo personas lesionadas y no hay detenidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Cuatro personas murieron y un menor resultó herido durante un multihomicidio en Jonacatepec, Morelos. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos en la colonia La Capilla.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Mujer fue asesinada a balazos mientras viajaba en motocicleta en Cocoyoc, Yautepec. La Fiscalía de Morelos investiga el homicidio; hasta el momento no hay detenidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una camioneta en el barrio de San Marcos, en Yecapixtla. La Fiscalía de Morelos investiga el homicidio.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre fue asesinado a balazos cuando ingresaba a su domicilio en la colonia 2030 de Tlaltizapán. La Fiscalía de Morelos ya investiga el homicidio.