Pasar al contenido principal

VIDEO. Perro guardián logra intimidar a ladrón y frustra robo en Puebla


Al intentar bajar de la azotea, el ladrón se percató de que un perro de pelaje negro lo esperaba y, de un momento a otro, comenzó a ladrar en su contra
Por Redacción | 11 Febrero, 2025
Crimen
VIDEO. Perro guardián logra intimidar a ladrón y frustra robo en Puebla

Un caso insólito fue captado en cámaras de seguridad, luego de que un sujeto con intenciones sospechosas ingresara a una vivienda de Puebla a través de la azotea. Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la 2da y 3ra central, en el Fraccionamiento San Francisco, donde un ladrón escaló hasta una azotea para irrumpir en el inmueble. Sin embargo, sus intenciones se vieron interrumpidas con la presencia de un perro guardián.

Al intentar bajar de la azotea, el ladrón se percató de que un perro de pelaje negro lo esperaba y, de un momento a otro, comenzó a ladrar en su contra. Alertado, el joven ladrón, encapuchado y con el rostro cubierto, decidió volver hacia arriba y escapar de la vivienda.

Gracias a la cámara de seguridad, los propietarios de la vivienda pudieron compartir en redes sociales la valiente hazaña del perrito, quien recibió halagos y aplausos en plataformas como X y Facebook. "Se acaba de ganar un kilo de bistec" y "Menos mal el ratero no llevaba algún arma con la que podría haber herido a Firulais", fueron algunas de las reacciones por parte de los usuarios.

Robos de casa habitación en Puebla

Durante el 2024, se registraron alrededor de cinco robos a casa habitación diariamente, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE). De enero a diciembre, se contabilizaron 2 mil 166 delitos en las viviendas poblanas.

Sin embargo, gran parte de los robos ocurrieron sin violencia, ya que tan solo en 299 casos se perpetraron actos violentos, pese a que no se detallaron cómo ocurrieron los hechos o si amagaron con armas de fuego o armas blancas. Por otro lado, enero fue el periodo con más delitos registrados, con un total de 208, seguido de julio con 205 y abril con 195. De igual forma, enero registró mayor número de robos en 2023, con un total de 240.

*OCR

Lo de Hoy México noticias te recomienda leer:

Hallazgo macabro en Yehualtepec: encuentran cabeza y torso humano
Encuentran CADÁVER con golpes y quemaduras dentro de casa en Tlahuapan
Huachicol en Tlahuapan: Aseguran dos propiedades y contenedores con combustible

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy México
Conductor provoca choque múltiple en Tejalpa, Jiutepec; una mujer resultó lesionada y varios vehículos sufrieron daños materiales.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Michelle Itzayana, estudiante de la UAEM desaparecida desde el 24 de mayo en Yautepec, fue localizada sin vida. La Fiscalía de Morelos mantiene las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un video viral muestra a una madre golpeando a su hijo tras ser acusado de robar una bocina en Nezahualcóyotl. El caso abrió un debate sobre justicia por mano propia y seguridad pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
video viral, taxi pirata, bulevar Liberación, avenida Castellana, accidente de tránsito, disputa por carril, seguridad vial, Impacto Directo, Guatevisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un fuerte accidente automovilístico en la carretera Cuernavaca-Cuautla se registró la mañana de este martes a la altura de Cocoyoc, en dirección hacia Cuautla, luego de que una unidad del transporte público presuntamente ignorara la luz roja de un semáfor
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Hallan a un hombre sin vida junto a la autopista Cuernavaca-Iguala, en Puente de Ixtla. La Fiscalía de Morelos investiga el homicidio y busca identificar a la víctima.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia El Mirador de Tlaltizapán. La Fiscalía de Morelos investiga el homicidio y busca identificar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Incendio de vehículo en Jiutepec movilizó a bomberos, Protección Civil y policías sobre el bulevar Cuauhnáhuac. No hubo lesionados y se investigan las causas.