Atrapan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Caen 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Por Redacción | 30 Julio, 2022

A un mes de que fueran emboscados y asesinados seis agentes de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León ha detenido a 44 supuestos integrantes del Cártel del Noreste, quienes son identificados como perpetradores del crimen.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, informó que también han liberado a seis personas que estaban a punto de ser asesinadas por la misma facción criminal. Pues los operativos se intensificaron contra la célula que atacó a los agentes el pasado 26 de junio en límites de Tamaulipas.

“Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a seis rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación”, presumió el secretario de Seguridad.

Tras enfrentamiento, capturan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León

Además de esas detenciones, las autoridades igual decomisaron 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias. Cabe destacar que entre sus operadores se han identificado menores de edad.

Palacios Pámanes no quiso referirse a la identidad del Cártel del Noreste, aunque fuentes consultadas en su momento por Infobae México confirmaron que ellos habían sido los atacantes. Semanas después, los sicarios difundieron videos que captaron tras la emboscada.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, sugirió el funcionario en rueda de prensa.

Te puede interesar: Fuerzas federales tras asesinos de 6 policías de Nuevo León

Estos golpes al Cártel del Noreste han sido en colaboración con otras instituciones municipales, estatales y federales, quienes han compartido información para las capturas de los presuntos delincuentes.

Los fusiles asegurados son en su mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que indica la capacidad de fuego de alto poder del remanente que derivó de los Zetas y opera con su brazo armado, la Tropa del Infierno.

“Estos individuos forman parte del brazo armado de esa célula, de ese grupo de ese cártel”, añadió Palacios mientras presentaba en fotos a los presuntos sicarios portando chalecos con las siglas CDN.

Para el 7 de julio cayeron Víctor Carranza “N”, Michel Pavel “N” y Rubén “N”, todos relacionados con varios asesinatos, mientras que el último de ellos ya contaba con antecedentes por narcotráfico. Fueron asegurados con dos fusiles y una pistola en la colonia Industrial de Monterrey, capital del estado.

Ese mismo día fueron detenidos Jorge “N” y Gildardo “N”, supuestos motisicarios del Cártel del Noreste que están vinculados a cinco ejecuciones en Monterrey y el área metropolitana, tan solo en 2022. Datos identificados en la misma fecha consignaron el arresto de Alejandro “N” y Luis Carlos “N”, quienes están asociados al hallazgo de una cabeza humana en Pesquería. Enfrentan delitos contra la salud y se les detuvo con un vehículo rojo usado para sus crímenes.

El 9 de julio pasado detuvieron en Monterrey a Luciano “N”, José Santos “N”, Ángel “N”, Néstor “N” y Juan Octavio “N”, quienes estaban en posesión de armas cortas, equipo táctico y un uniforme auténtico de Fuerza Civil que fue entregado a un policía en 2013.

Lee también: Caen 11 miembros del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León; liberan a sus víctimas

Otro halcón cayó en la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Sabimas, pues vigilaba al Ejército y otras corporaciones para informar sus patrullajes. Llevaba consigo cuatro celulares, una pistola 9 mm, otra tipo 380, así como dosis de cocaína y metanfetamina. En Anáhuac ubicaron a siete halcones más con envoltorios de drogas y cargadores, el 24, 26 y 28 de julio. Algunos de ellos se ocultan en la maleza para reportar presencia policial.

Mientras que el 11 de julio, pero en el Ejido la Canela de Doctor Coss, fueron capturados 11 supuestos secuestradores del Cártel del Noreste, luego de ser geolocalizados y quedar sometidos tras una balacera contra elementos estatales donde no se registraron heridos.

Un grupo adicional de 11 presuntos criminales que se dedican a la privación de la libertad y trata de personas cayeron en una casa del municipio de Juárez el 17 de julio pasado. En esas acciones liberaron a cuatro rehenes. Igual tenían cuatro fusiles y dos pistolas. La mitad contaban con trayectoria criminal.

Para el 3 de julio, una semana después del asesinato de los agentes de Fuerza Civil, fueron rescatados dos hombres en el municipio de Anáhuac, donde ocurrió el atetando, cuando una patrulla circulaba por la madrugada sobre la carretera Anáhuac-Colombia. Ese día los agentes se vieron rodeados por una decena de vehículos tripulados con sicarios fuertemente armados y unidades blindadas.

Además del armamento, las autoridades de Nuevo León han asegurado 61 kilogramos de marihuana y 50 mil dosis de cristal en posesión de la célula del Cártel del Noreste. Igual incautaron chalecos balísticos, instrumentos de tortura, así como ropa táctica militar.

Previo al informe sobre los resultados, el secretario de Seguridad rindió un homenaje a los agentes que han caído en cumplimento de su deber. Según datos oficiales, 25 integrantes de la Fuerza Civil murieron o fueron asesinados por proteger a la sociedad y varios resultaron con lesiones que les impidieron seguir su trabajo.

La rueda de prensa ofrecida este 29 de julio fue la presentación del funcionario que asumió el cargo el pasado 17 de julio, cuando entró en sustitución de Aldo Fasci, quien llegó en el nuevo gobierno de Samuel García, pero determinó separarse del puesto para atender sus problemas de salud de leucemia.

 

*BC


Lo de Hoy México
15 horas
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña

Lo de Hoy México
22 horas
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México

Lo de Hoy México
1 día
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa

Lo de Hoy México
6 días
.
En un operativo que inició desde la tarde en el mercado de flores en Nativitas, fue detenido ‘El Michelin’, uno de los líderes de "Los Rodolfos", junto a 30 personas más

Lo de Hoy México
1 semana
.
Un conductor de una ambulancia que atropelló y mató a un vendedor de café y pan en Iztapalapa fue detenido

Lo de Hoy México
1 semana
.
El Fofo Márquez fue amenazado en una narcomanta que apareció en Tijuana, le advierten que no vuelva a tocar a una mujer

Lo de Hoy México
1 semana
.
Se compartió una foto en la que aparece con una expresión seria, lo que provocó comentarios de los internautas. Muchos de ellos recordaron la canción «Se te borró la sonrisa».

Lo de Hoy México
1 semana
.
Laura Karen Rodríguez Moreno aparece semidesnuda y rodeada de hombres encapuchados y armados, quienes la obligan a confesar una supuesta relación entre el CJNG

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Diversos partidos políticos han ofrecido darle cauce a las demandas
Ni un paso atrás en la defensa del agua de las comunidades originarias en Emiliano Zapata

Lo de Hoy México
2 días
.
Líderes de sindicatos independientes anunciaron una mega marcha este 1 de mayo, Día del Trabajo
Anuncian sindicatos independientes mega marcha el 1 de mayo

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
4 días
.
La respuesta de la SEDENA no fue un no rotundo, pero que es un hecho que su participación este año pueda no darse debido principalmente a que es un año electoral
En veremos, la participación de la Sedena en desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Lo de Hoy México
2 días
.
Los policías de Morelos son los peor pagados del país, con un promedio de dos mil 331 pesos mensuales
A Cuauhtémoc Blanco nunca le importó la seguridad; policías de Morelos los peor pagados

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
15 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña
VIDEO. Durante un recorrido de campaña, apuñal4n y MAT4N a candidato de AN en Tamaulipas

Lo de Hoy México
15 horas
.
Sujetos secuestraron a Nancy Fabiola, empleada de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin embargo, iban por la dueña
VIDEO. Por error, secuestran a empleada en lugar de la dueña de una tienda en Tijuana

Lo de Hoy México
15 horas
.
Frente a la corte de Nueva York, un hombre se prendió fuego a sí mismo, mientras Donald Trump es juzgado
Hombre se prendió fuego frente al tribunal de NY donde Trump es juzgado

Lo de Hoy México
16 horas
.
Tras la captura de Miguel ’N’, han salido más datos a la luz de este hombre, entre los que destacan que no el asesinato de María José en Iztacalco, no fue el primero que cometía
Capturan a feminicida serial en Ciudad de México; hallan cráneos en su departamento

Lo de Hoy México
16 horas
.
Adicionalmente, se pide a la población no intervenir en la captura o caza del león, así como evitar exponer a los niños y adultos mayores
Residentes de Yauhquemehcan, Tlaxcala reportan el avistamiento de un león

Lo de Hoy México
16 horas
.
Ismael “El Mayo” Zambada, encabeza la lista de criminales más buscados de Ecuador, junto al líder de Los Comandos de la Frontera
Ecuador revela lista de criminales más buscados; la encabeza “El Mayo” Zambada

Lo de Hoy México
19 horas
.
La propia Swift escribió que el álbum es "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo
Con 31 canciones Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Lo de Hoy México
19 horas
.
Las redes sociales han iniciado un nuevo debate sobre la cantidad segura de alcohol y el alcoholismo. Esto es lo que dice la ciencia al respecto
¿Es beber alcohol a diario un problema de alcoholismo? estudio lo revela

Lo de Hoy México
19 horas
.
Para quienes gustan de fenómenos astronómicos o por mera curiosidad, te decimos cómo ver el Cometa Diablo en su paso por México
Te decimos cómo ver el Cometa Diablo 2024 en México sin telescopio

Lo de Hoy México
20 horas
.
La nueva película de la franquicia mostrará a Optimus y Megatron antes de ser enemigos
Lanzan tráiler “Transformers one”; releva el origen de Optimus Prime y Megatron