Conalep Morelos hará retorno paulatino a las aulas


Por Tirza Duarte el 13/10/2021 - 18:56

La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, dio a conocer que durante la última semana del presente mes, se regresará a clases presenciales de manera paulatina.

 

Recordó que desde el mes de septiembre iniciaron de manera virtual el ciclo escolar, y de manera presencial serán únicamente aquellos estudiantes que por su formación académica requieren el uso de las aulas para realizar actividades prácticas y tecnológicas, ya sea en talleres o laboratorios.

 

"Estaremos invitando a los jóvenes en grupos reducidos, a qué hagan situaciones en talleres y prácticas, porque nuestro bachillerato así tiene que ser", dijo.

 

 Te puede interesar: Regresa UAEM a clases presenciales el 18 de octubre

 

Destacó que el Conalep no está en condiciones de reanudar actividades en aulas al 100 por ciento en el mes de noviembre como lo han señalado las autoridades educativas, por lo anterior los comités participativos de salud aprobaron el regreso paulatino y voluntario. Sin embargo, confían en poder realizarlo para el inicio del próximo semestre en el mes de febrero.

 

Quiénes estarán retomando el ciclo serán alumnos de quinto semestre, porque están por egresar, qué son aproximadamente mil 100 jóvenes y están convocados para poder realizar sus prácticas de laboratorio o talleres en cinco planteles que hay en la entidad.

 

Aseguró que están listos con los protocolos e insumos necesarios para quienes se presenten al uso de talleres y prácticas profesionales.

 

*AA