Repudian campaña de denostación contra científicos


Por Tirza Duarte el 13/10/2021 - 18:37

El presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), Fidel Alejandro Sánchez Flores, expresó su repudio total a la campaña de denostación del gremio qué representa, rechazó el uso excesivo de la justicia contra investigadores por presuntas faltas administrativas.

 

Agregó que las acusaciones que se han hecho por el presunto mal manejo de los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). "A pesar de que puede haber faltas administrativas, las cuales deben ser evaluadas y en funciones que son altamente auditadas hay poca probabilidad de que se encuentre algo", dijo.

 

 Lee también: Exigen maestros jubilados y pensionados, pago de prestaciones

 

Expresó la necesidad de hacer un llamado para que se tenga una apertura al diálogo, y de esta manera no se dañe la imagen de los científicos ante la sociedad, pues ellos han representado un papel importante durante esta pandemia, situación que ha quedado claramente demostrada.

 

Agregó que la doctora Julia Tagüeña, ya ha comparecido y tiene la confianza de que este asunto se resuelva con apego a la legalidad.

 

Se posicionó para que este asunto no sea un distractor que más adelante sea usado como un pretexto para nuevamente reducir el presupuesto de ciencia y tecnología, cómo ha sucedido en años anteriores.

 

 Te puede interesar: Regresa UAEM a clases presenciales el 18 de octubre

 

Hizo un llamado para que en este caso y cualquier asunto relacionado con cualquier persona, por supuestos delitos cometidos, se preserve la presunción de inocencia y se resuelva de fondo con apego a la justicia.

 

*AA