Otra vez Ocotepec cancela festividades de Día de Muertos


Por Mónica González el 13/10/2021 - 18:26

El poblado de Ocotepec, anunció que las festividades por el Día de Muertos donde cada año reciben a miles de turistas de todo el país, serán canceladas nuevamente este año, debido a que siguen en aumento los contagios por Covid-19, de tal suerte que las ceremonias serán a puerta cerrada, no habrá las denominadas “cereadas” y el panteón sólo estará abierto los días 01 y 02 de noviembre.

 

El ayudante municipal del poblado de Ocotepec, Gustavo Chávez Lara, explicó que esta decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones, una vez que las festividades por el Día de Muertos son las más grandes del estado y a donde cada año acuden miles de personas.

 

 Te recomendamos: Más de 300 plazas y 20 empresas participarán en la Feria del Empleo en Yecapixtla

 

Reconoció que la pandemia ha afectado a muchas personas en esta zona, por lo que para evitar que siga habiendo más contagios o decesos, los mismos pobladores apoyaron la idea de suspender nuevamente esta festividad, pese a que la mayoría de la gente también ha ido a vacunarse.

 

Se informó que el panteón del Poblado se encontrará abierto los días 01 y 02 de noviembre y solo podrán ingresar máximo 3 personas por Familia, cumpliendo con los filtros sanitarios implementados para este fin.

 

 Te puede interesar: Recibe DIF Morelos donativos en beneficio de sectores vulnerables

 

Finalmente se hizo un exhorto a los ciudadanos para que no acudan a visitar durante estas fechas el poblado de Ocotepec debido a que se les restringirá el acceso, en tanto que en cada vivienda sólo podrán recibir a familiares de manera normal.

 

*AA