Destituyen e inhabilitan al presidente municipal de Tlaquiltenango


Por Mónica González el 13/10/2021 - 18:12

El presidente municipal de Tlalquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz fue destituido de su cargo e inhabilitado para ejercer cualquier otro por un año, luego de que magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aprobaron por unanimidad que dicho servidor incurrió en desacato.

 

Lo anterior con respecto de la ejecutoria emitida en el expediente número TJA/5ªSERA/037/17-JDN, en el que se resolvió fundadas las razones de la parte demandante respecto del reclamo de la actora en el pago de sus prestaciones, derivadas de la relación administrativa que sostenía con el ayuntamiento aludido.

 

 Lee también: Continúa alcalde de Cuautla en riesgo de destitución

 

El TJA informa que agotó todos y cada uno de los medios de apremio que marca la Ley de Justicia Administrativa para lograr vencer la contumacia de la autoridad, a fin de lograr el cumplimiento de la sentencia ejecutoria, sin que haya obtenido respuesta favorable.

 

Es así que este miércoles 13 de octubre, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, fue notificado de la resolución a fin de que realice el registro correspondiente en el expediente personal del servidor público sancionado, conforme a la sentencia.

 

 Continúa con: Si hay narcopolíticos en Morelos, asegura Cuauhtémoc Blanco

 

Con base en la resolución del Tribunal, el secretario municipal del ayuntamiento en uso de sus facultades deberá convocar a sesión del cabildo para que se pueda llevar a cabo la toma de protesta correspondiente al presidente municipal suplente.

 

*AA