Alexia Estrada logra doble título en el torneo Máster COTECC


Por Mitza Pérez el 13/10/2021 - 15:48

El talento de los atletas morelenses se hace notar en torneos internacionales de gran peso, como fue el caso de Alexia Estrada, la tenista que conquistó dos títulos en el Máster COTECC U14 2021 que se realizó en días pasados en Acapulco, Guerrero.

 ikm

La morelense se coronó en la modalidad individual dentro de la categoría sub 14, además de un título más junto a Azul López Vázquez en la modalidad de dobles en el evento que reúne a las ocho mejores tenistas de Centroamérica y del Caribe.

 

 Lee también: Impulsan Premio Municipal del Deporte en Cuernavaca

 

Alexia Estrada también estuvo en la ronda de finales en la modalidad dobles mixto, junto a su compañero Santiago Portugal. Tras estos resultados, la tenista logró su pase para poder formar parte del equipo ITF junto a Portugal y jugar en la gira de invierno en Florida que incluye el torneo Orange Bowl, Eddie Herr y la Copa América.

 

Cabe mencionar que en el torneo compitieron tenistas de nuestro país, así como de Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador y Republica Dominicana.

 

Estos triunfos le dan a Alexia Estrada la oportunidad de formar parte del selectivo conformado por las mejores jugadoras de África, América del Sur, América Central, América del Norte y Europa, para poder estar presentes en torneo internacionales de gran nivel.

 

 Sigue con: Los Escorpiones logran primera victoria en la Liga Premier

 

La morelense recientemente fue reconocida por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en una ceremonia a medallistas de los Juegos Nacionales Conade 2021.

 

Alexia junto a Valeria García consiguieron una medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil dentro de la máxima justa deportiva a nivel nacional.

 

*AA