Hasta en un 4 por ciento ha aumentado el robo en el transporte público de Morelos


Por Mónica González el 12/10/2021 - 15:59

Hasta en un 4 por ciento ha incrementado el robo en el transporte público en las últimas semanas, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, quien mencionó las colonias de Leandro Valle y Patios de la Estación como los puntos "rojos" donde más riesgo se presenta.

 

Ante este problema, informó que ya sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes de Rutas Unidas para que a partir de las 9 de la noche se implementen operativos de seguridad para cuidar a los pasajeros y al auto transporte donde se han registrado más casos de esta índole.

 

 Te puede interesar: Acude Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19 a colonias de Zacatepec

 

El operativo denominado “Pasajero Seguro”, busca inhibir la actividad delictiva que se registra en la ciudad y que se ha acentuado en las últimas semanas, tomando como base las denuncias ciudadanas que se registran en las redes sociales, por lo que hizo un llamado a que también presenten las querellas antes las instituciones oficiales como es la Fiscalía General.

 

El operativo en mención estará en marcha esta semana en la avenida Morelos del Centro de Cuernavaca en el que participan elementos de la Subsecretaría de Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Protección Civil, con la supervisión del personal de la Dirección de Asuntos Internos.

 

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en los diferentes paraderos y durante los trayectos por las avenidas principales y accesos a colonias, sobre todo en aquellas zonas donde se han detectado casos de asaltos.

 

 Sigue con: Inicia gobierno de Jiutepec programa de bacheo

 

Calderón Medina señaló que además el personal de Protección Civil lleva a cabo la supervisión dentro de las unidades para que se respete el escudo de la salud, como el uso permanente del cubre bocas, la aplicación de gel anti bacterial y el aforo permitido en el semáforo de color amarillo.

El jefe de la policía capitalina subrayó que a través de la dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito y con el apoyo de los operadores se colocaron cartelones con una serie de recomendaciones para los pasajeros.

 

*AA