“YA PARA, POR FAVOR, YA”. Comerciantes de la CDMX agreden con palos y tubos con miembros de la comunidad LGBT+

VIDEOS. “YA PARA, POR FAVOR, YA”. Comerciantes de la CDMX agreden con tubos a miembros de la comunidad LGBT+


Por Staff Lo de Hoy el 24/09/2021 - 07:26

Un grupo de comerciantes ambulantes se enfrentó este jueves con palos y tubos de metal con personas de la comunidad LGBT+, integrantes de “La Tianguis sexodisidente”, en La Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México.

De acuerdo con la descripción de su cuenta de Twitter, La Tianguis es “una protesta sexo-disidente creado en respuesta a la violencia económica ejercida hacía las corporalidades LGBT+”.

Te puede interesar: Orines dañan mecanismo de las escaleras eléctricas en estaciones del Metro


En dicha plataforma difundieron video del enfrentamiento entre supuestamente comerciantes de la calle Génova y miembros de La Tianguis. Un el primer filme se observa a una persona con playera blanca lanzar el primer ataque con un palo, y en seguida otra persona repele el ataque con un cinturón.

Después, la primera persona que recibió la agresión también respondió con un cinturonazo. El sujeto que grababa desde su celular se le escucha decir “ya se armó una campal aquí”, y a continuación una sarta de golpes con palos y cinturones invadió en el tianguis, ubicado en la calle Génova.

Más tarde se escucha a un sujeto gritar “Ya para, por favor, ya”. Momentos después la cuenta de La Tianguis subió otro video donde se observan a elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México a lo lejos, mientras que quien grabó el cortometraje reprocha por su falta de actuar ante los violentos hechos.

*BC