Mitos y Hechos


Por Mitos y Hechos el 24/09/2021 - 06:10

ENOJADOS.Los diputados del Congreso de Morelos rechazaron la propuesta del Gobierno del Estado para que del presupuesto del Poder Legislativo, se otorgara la ampliación presupuestal por 152 millones de pesos que solicitó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ya que el Ejecutivo cuenta con recursos para hacerlo… Vaya, se enojaron y es que, dijeron, que no es justo que el Gobierno del Estado les quite dinero de su presupuesto para terminar el año, y se le reasigne al órgano electoral…

***

¡GRAN RELAJO!El que se ha desatado en torno a una foto que se convirtió en viral y que, aseguran, evidencian un daño estructural grave en el Distribuidor Vial “Emiliano Zapata”. La imagen, según usuarios de las redes sociales, muestra las trabes se separaron más tras el sismo del 7 de septiembre. Después el Gobierno del Estado salió a decir que no hay tal y ahora, los integrantes del Colegio de Ingenieros dicen que existe un “gran riesgo” dado que el Ayuntamiento de Cuernavaca no le ha dado mantenimiento a la obra… mientras son peras o son manzanas, mejor dicen los choferes, que no se subirán a ese tramo carretero.

***

A LA ESCUELA…. Los conductores agremiados a Rutas Unidas, regresaron a aprender las reglas básicas de manejo y buen trato a los usuarios, como parte del proceso para cumplir con los requisitos establecidos por la autoridad, para que puedan obtener su gafete y prestar servicio. Así, según se establece en el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos, todos los choferes cumplan con el curso para que puedan certificarse y la ciudadanía reciba un servicio de calidad.

***

¡MUY BIEN! Les cayó la voladora a unos 253 servidores públicos que no rindieron con puntualidad dieron cumplimiento en tiempo y forma con la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses…El Titular del Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado de Morelos, Felipe Velarde Corrales, informó que del resultado obtenido del 86% con respecto a la plantilla universal de servidores públicos de la Representación Social que dieron cumplimiento en tiempo y forma con la Presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses, representa un avance importante en los ejercicios de transparencia en favor de la ciudadanía morelense.

***

¿DÓNDE TE AGARRO EL TEMBLOR?Este jueves, Morelos registró un sismo de magnitud 3.4 con epicentro en el municipio de Emiliano Zapata. El movimiento telúrico se sintió en la zona metropolitana de Cuernavaca (¡aunque unos no nos dimos ni cuenta!) y cómo parte de los protocolos, se reportó la evacuacion preventiva del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin que se registraran afectaciones.

**

¡AVISADOS! el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, advirtió a los “legisladores católicos” integrantes de la 55 Legislatura Local, que serán excomulgados si despenalizan la interrupción voluntaria del embarazo si no respetan la vida del “feto”. Después de una reunión con los diputados, el prelado informo de esta advertencia a medios locales porque, sostuvo, “atenta contra el derecho de la vida del feto”… y entonces, ¿y el Estado Laico?

*UR