España: La lava se traga edificios tras erupción del volcán Cumbre Vieja

VIDEOS. España: lava se traga edificios tras erupción del volcán Cumbre Vieja


Por Staff Lo de Hoy el 23/09/2021 - 10:58

La lava del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma en España terminó por tragarse casas y edificios de la primera región que encontró a su paso.

Espectadores lograron captar imágenes donde se logra ver como la lava va rodeando varias casas hasta que de ellas empieza a salir humo, para después caer derrumbadas por la misma fuerza de la masa incandescente.

https://fb.watch/8coZxmBJcP/

Lee: VIDEOS. Se registra sismo de magnitud 5.8 en Melbourne, Australia
 

Aun con los esfuerzos que elementos de Protección Civil en la región están haciendo para desviar la lava y evitar que impacte a más viviendas, está ya se tragó los primeros edificios.

En uno de los primeros videos oficiales emitidos por personal de PC explica “ha avanzado tanto para este lado, el barranco donde tiene que bajar esta justo ahí, está el edificio por donde tiene que bajar, está la iglesia donde intentamos que no pegue”.   

La actividad de este volcán inició el domingo pasado, desde entonces a la fecha ha logrado arrasar con 154 hectáreas y ha destruido alrededor de 320 edificios.+

Te puede interesar: VIDEOS. MASACRE en escuela rusa; un ALUMNO MATA a tiros a OCHO COMPAÑEROS
 

Estas cifras han sido confirmadas por el Sistema de Medición Geoespacial Europeo Copernicus.

Desalojan a habitantes de Todoque

La erupción volcánica ha obligado el desalojo de unos 5 mil 500 vecinos, entre ellos, los mil 200 que residen en Todoque, perteneciente al municipio de los LLanos de Aridane.

En lo alto del barrio se ve el cráter que ha formado la erupción volcánica y del que emergen dos lenguas de lava, una de ellas amenazando de cerca a este núcleo poblacional del que ya ha arrasado parte.

Se trata de la cabeza de la lengua de lava que se dirige hacia la costa y que en esta zona tiene unos seis metros de altura.

*MG